Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 18 de febrero de 2010

IFE: está duplicado casi 1% del padrón.

Noticia:


Son miles los casos de gente que obtuvo múltiples credenciales del IFE —como el de El J.J., presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas— con las que se cometen fraudes, y todos están notificados ante la PGR para que libre órdenes de aprehensión.

Al respecto, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Lenardo Valdés Zurita, dijo que menos de 1% del padrón electoral, porcentaje equivalente a unos 780 mil registros, corresponden a duplicados o más plásticos.

En el Palacio Legislativo aseguró que hasta después de las elecciones de julio podrá empezar el proceso de emisión de la Cédula de Identidad Ciudadana, pero ello, dijo, sólo es un acuerdo en principio entre el IFE y Gobernación.

Respecto a que una persona tenga varias credenciales del IFE auténticas para delinquir, Valdés Zurita expuso:

“Se puede presumir la pretensión de cometer un ilícito con las credenciales electorales”, descontados los casos de ignorancia y buena fe de ciudadanos que tramitan más de una credencial, “pero hemos encontrado que hay dolo”.

Confirmó que en 2007, el IFE dio parte a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR del caso de José Jorge Balderas Garza, El J.J., contra quien se libró una orden de aprehensión, desde entonces.

“Hemos encontrado —insistió— que una persona tiene tres, cuatro y hasta cinco intentos de registro y en esos casos presentamos la denuncia”.

Piden debatir sobre cédula

El consejero electoral Francisco Guerrero dijo que el presidente del IFE promoverá reuniones con los coordinadores del Congreso de la Unión y los líderes de los partidos para encontrar soluciones ante la posibilidad de que haya una coexistencia entre la credencial para votar y la cédula de identidad.

Explicó que esto es necesario porque el convenio que promueven el IFE y Gobernación no considera reformas para elaborar un documento único de identidad, por lo que “algunos consideramos que quizá sí es necesario llevarlas a cabo”.

Dijo que durante el encuentro privado del pasado martes entre los consejeros electorales, él solicitó al consejero Leonardo Valdés, activar el tema “de la mejor manera con los coordinadores parlamentarios y dirigentes de los partidos, por lo que se comprometió a promoverlo para escuchar planteamientos”.

El martes se entregó en el IFE la propuesta de convenio entre la Secretaría de Gobernación y el IFE que pretende elaborar la Cédula de Identidad y Credencial para Votar, propuesta que aún no tiene consenso.

No hay comentarios: