Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 25 de febrero de 2010

Negar refrendos no es castigo a firmas: SCT.

Noticia:


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, dijo que la decisión de negar las prórrogas de las concesiones de los canales 46 de Televisa y el 52 de MVS no son un castigo para las empresas, sino que son parte de una serie de acciones para acelerar la digitalización de la televisión en México.

“En el momento de que tuvimos la prueba de que no se están explotando (los canales) nosotros debemos tomar las acciones que den la continuidad en la explotación, por eso se tomó esa decisión amparada por la ley. Lo que tenemos que hacer en adelante es utilizar este espectro de forma eficiente para acelerar la digitalización de la TV en México ya con base en una eficiente explotación del espectro", sostuvo Molinar Horcasitas.

Luego de su participación en una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario se refirió a la multa que decidió aplicar a TV Azteca por ofrecer el servicio de Hi-Tv sin tener la autorización para hacerlo y dijo que desde un inicio la Cofetel abrió dos procesos y en uno de ellos recomienda a la SCT realizar un procedimiento “revocatorio” en materia de telecomunicaciones, mientras que el órgano regulador desahogo su propio proceso en materia de radiodifusión, por lo que uno no anula al otro.

Aplauden decisión

Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), dijo que las resoluciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mandan la señal de que la Ley se aplica sin distinción.

Sin embargo, dijo, aún hay que ver que lo dispuesto por la dependencia se concrete y que este proceso no se empantane ni en lo administrativo ni en lo judicial.

Puente indicó que espera que el espectro que se le retirará a MVS se pueda licitar para ser asignado a nuevos operadores de telecomunicaciones.

Respecto a la sanción impuesta a TV Azteca, Puente dijo que la televisión restringida es un servicio de telecomunicaciones y es la SCT el órgano que tiene las facultades para decidir sobre este tema y así lo hizo.

Quedó muy claro que ninguna empresa puede ofrecer servicio alguno sin la previa autorización o concesión por parte de la SCT, afirmó el presidente de Canitec.

Televisa dijo que será hasta que el departamento jurídico concluya el análisis sobre el oficio recibido en el que la SCT niega el refrendo del canal 46 de Cablevisión cuando determine el curso de la acción legal a seguir.

MVS dijo que acudirá a los tribunales para impugnar la decisión de la SCT de no otorgarle la prórroga del canal 52 y de otras nueve frecuencias del espectro.

"MVS, en virtud de los derechos adquiridos con los que cuenta, hará valer ante las instancias judiciales correspondientes los recursos legales que tenga a su alcance", sostuvo.

Dijo que llevará estos procesos judiciales con plena confianza en la imparcialidad y equidad de los tribunales mexicanos.

Especialistas en telecomunicaciones dijeron que aunque se espera una ola de litigios por estas resoluciones, es de aplaudir la firmeza y estricto apego a la ley de la SCT al tomar las decisiones.

Irene Levy, abogada en telecomunicaciones, dijo que desde hace muchos años no se veían decisiones fuertes de la SCT fundamentadas en lo que la dependencia considera que es correcto.

No hay comentarios: