Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 25 de febrero de 2010

Mantiene OMS alerta por gripe A.

Noticia:


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que aún no se ha superado al punto álgido de la pandemia de la influenza A H1N1, por lo que se mantendrá la fase seis de alerta.

En conferencia de prensa desde Ginebra, Keiji Fukuda, asesor especial de la OMS sobre la pandemia de la influenza A H1N1, informó que tras la reunión del comité internacional de expertos en emergencia que se realizó el martes 23 se llegó a la conclusión de que aún es muy pronto para declarar que la epidemia está en un periodo denominado “post pico”.

“Basados en la evidencia que se presentó en esa discusión y en las subsecuentes discusiones y los puntos de vista del Comité de Emergencias, la directora general decidió que es apropiado no hacer ningún cambio en la fase actual de la pandemia en este momento y ella podría reconvocar al Comité de Emergencias en las próximas semanas para revisar la situación de la pandemia”, explicó.

Una de las preocupaciones del Comité de Emergencias, agregó, es que pronto empezará el invierno en el Hemisferio Sur y este es un periodo en el que la actividad de la influenza puede dispararse, incluyendo la gripe pandémica.

El virus pandémico podría resurgir en el sur, advirtió Fukuda, incluso con una actividad superior a la que normalmente se aprecia con la gripe estacional.

“Un segundo punto es que nosotros notamos que en algunos países ha habido dos significativas olas de actividad, mientras que en otros países ha habido una sola ola de actividad, la cual aún ocurre”, explicó. El funcionario subrayó que la influenza A H1N! aún presenta intensa actividad y alto nivel de contagio en regiones como África, especialmente Mauritania y Senegal.

Bajar la guardia, advirtió asimismo Fukuda, “debilitaría los esfuerzos realizados por los países para hacer frente a la pandemia”.

Según dijo Fukuda, la OMS mantiene tres recomendaciones básicas: no cerrar las fronteras, mantener la alerta para monitorear la influenza y la neumonía, y retrasar los viajes en caso de registrar síntomas de la enfermedad. Un aspecto positivo que destacó el asesor de la OMS es que, en comparación con otras pandemias del siglo pasado, la severidad de la influenza A H1N1 no parece ser tan alta.

Hasta ahora, la OMS confirmó que el virus ha causado la muerte de 16 mil 226 personas.

Fukuda recomendó a la gente, y en particular a los grupos de mayor riesgo, aplicarse la vacuna contra la influenza A H1N1. Hasta la fecha, 300 millones de personas han sido vacunadas contra la gripe A H1N1 en el mundo, con una efectividad, dijo, “de entre 70% y 75%”. (Con información de agencias)

No hay comentarios: