Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 25 de febrero de 2010

IFE impondrá multa a TV Azteca por 122 mdp.

Noticia:


Con votación unánime, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó imponer una multa histórica de 122.4 millones de pesos a Televisión Azteca por incumplir con la transmisión de 16 mil spots.

Durante una sesión extraordinaria, el IFE resolvió cuatro anteproyectos contra la televisora durante los procesos electorales locales en los estados de Chihuahua, Puebla, Durango y Zacatecas.

El consejero Benito Nacif, consideró que tal vez las multas puedan parecer altas, porque es el conjunto más elevado que el Consejo General del IFE haya aprobado, pero explicó que la reincidencia está claramente probada, situación que ha provocado sanciones por unos 200 millones de pesos contra TV Azteca.

“Creo que la consistencia está en los detalles, y estas multas siguen los precedentes establecidos, simplemente modificándose de acuerdo con el número de omisiones”, dijo.

Con una votación diferenciada, de seis votos a favor y tres en contra, el organismo electoral decidió sancionar a la concesionaria en Chihuahua con una multa global de 49.3 millones de pesos, por la omisión de 8 mil 239 promocionales.

En Puebla fueron 3 mil 282 promocionales en el periodo del 21 de enero al 1 de febrero a través de XHTEM-TV canal 12 (+), XHPUR-TV canal 6, XHTHN-TV canal 11 y XHTHP-TV canal 7. La sanción impuesta por este es de 33 millones 315 mil 308 pesos.

En Durango se omitieron dos mil 351 promocionales en el periodo del 15 de enero al 1 de febrero en las emisoras XHDRG-TV canal 2 y XHDB-TV canal 7 (+). El Consejo sancionó a la concesionaria con 15 millones 635 mil 095.84 pesos.

La concesionaria dejó de transmitir en Zacatecas las emisoras con distintivos XHKC-TV canal 12, XHLVZ-TV canal 10 y XHIV-TV canal 5, dos mil 220 promocionales en el periodo del 22 de enero al 1 de febrero, por lo que pagará 24 millones 158 mil 482.4 pesos.

Se ordenó reponer los promocionales omitidos de conformidad con las pautas de las resoluciones.

“Todas las sanciones han sido recurridas ante distintas autoridades del Poder Judicial, no sólo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y su resolución definitiva suele llevar meses”, explicó.

No hay comentarios: