Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 25 de febrero de 2010

Speedy González tendrá su propia película.

Noticia:


Speedy González, el popular personaje de dibujos animados, conocido como el ratón más rápido de México, tendrá su propia película y contará con la voz del cómico George López, informa la revista The Hollywood Reporter.

El famoso roedor, siempre caracterizado con su inseparable sombrero amarillo y el clásico pañuelo rojo, se llevará a la gran pantalla de la mano de la productora New Line, que ha encargado el guión a Alec Sokolow y Joel Cohen, quienes ya acometieron el libreto de "Garfield" (2004).

El personaje, que forma parte de la serie Looney Tunes de Warner Bros., protagonizará un filme que mezclará animación y acción real.

George López intervendrá en la producción de la cinta a través de su compañía George López Presents, en colaboración con Jerry Weintraub, productor de "Ocean's Eleven".

Speedy González, con su sempiterno acento mexicano, ganó fama gracias al cortometraje de 1955 rodado por Friz Freleng y Hawley Pratt sobre el pequeño héroe, cuyo enemigo, tan conocido como él, era el gato Silvestre.

Ese trabajo, en el que González decía por primera vez sus expresiones más famosas ("¡Ándale!, ¡Ándale!, ¡Arriba!, ¡Arriba!"), ganó el Óscar al mejor cortometraje animado e incluso Pat Boone escribió una canción sobre el felino en 1962.

A lo largo de los años Speedy ha aparecido en películas como "Who Framed Roger Rabbit" (1988), "Space Jam" (1996) y "Looney Tunes: Back in Action" (2003).

Sin embargo, el personaje en ocasiones ha estado acompañado por cierta polémica ya que hay quien considera que representa un estereotipo ofensivo de los mexicanos, además de ser un mal ejemplo para los niños porque sus amigos fuman y beben.

También se critican las posibles alusiones a la sociedad estadounidense en la figura del gato, a quien Speedy llama "estúpido gato gringo". En la serie Speedy, más astuto e inteligente, siempre sale vencedor en sus enfrentamientos con el felino.

Esas razones llevaron al canal Cartoon Network a retirar la serie de antena en 2002.

Para evitar que esto ocurra de nuevo, New Line planea actualizar los personajes y darles un toque moderno, marca de la casa de George López.

"Queremos asegurarnos de que no sea el Speedy de los años 50, el Speedy racista", dijo Anne López, compañera de George en la productora.

No hay comentarios: