Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 25 de febrero de 2010

Gómez Mont seguirá al frente de la Segob: FCH.

Noticia:


Fernando Gómez Mont seguirá como secretario de gobernación hasta que él lo decida o las circunstancias lleven al presidente Felipe Calderón a removerlo.

“El secretario de Gobernación goza de mi absoluta confianza y por eso sigue como secretario de Gobernación, seguirá, evidentemente, hasta que él lo decida y, desde luego, si hubiera alguna circunstancia que yo lo decidiera, también sería.

“Pero es el secretario de Gobernación, tiene la confianza de los partidos”, afirmó Calderón Hinojosa en una conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos.

En el contexto de la reforma política que se discute en el Congreso, el mandatario admitió que las alianzas PAN-PRD pueden generar “efectos que no son los más deseables para un ambiente de construcción y eso me preocupa. Pero —la estrategia de alianzas— está dentro del ámbito de decisión del propio partido”.

El titular del Ejecutivo precisó que la estrategia de alianzas es válida y legítima, pero es decisión del PAN.

Según Calderón, las decisiones en los partidos “pueden ocurrir con o sin el aval del presidente, independientemente de lo que pueda opinar o no” porque así es la nueva realidad en el país.

Explicó que las alianzas tienen ventajas y desventajas, entre las primeras está que es más factible una victoria electoral.

“Desventajas, a mi juicio que no se deben de descuidar, la más importante es que provocan un cierto desdibujamiento o una pérdida de claridad en la identidad de los partidos ante los electores y, evidentemente, propician mayores riesgos de confusión ideológica”, alertó.

En torno a la reforma política que planteó y que se discute en el Congreso, el presidente dijo que es muy importante la propuesta que hizo el PRI a través del senador Manlio Fabio Beltrones, aunque admitió que “hay una legítima pretensión de acotar al gobierno y al Ejecutivo”.

En cualquier caso, dijo, para el gobierno el mayor interés está en sacar adelante la reforma política y otras que ha presentado al Legislativo.

No hay comentarios: