Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 25 de febrero de 2010

Exportaciones suben 26.7%.

Noticia:


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en enero las exportaciones de México reportaron su tercer repunte anual al crecer 26.7%, después de 13 meses con tasas anuales negativas.

El valor de las exportaciones de mercancías sumó 19 mil 301 millones de dólares y se integró de exportaciones no petroleras por 16 mil 071 millones y de productos petroleros por 3 mil 230 millones de dólares.

En enero las exportaciones no petroleras repuntaron 20.7% anual debido a aumentos de 18.6% de las exportaciones no petroleras dirigidas al mercado de Estados Unidos y de 29.5% de las vendidas al resto del mundo.

Las exportaciones de productos manufacturados en enero de 2010 registraron un avance de 21.5% a tasa anual.

Los crecimientos anuales más importantes se presentaron en exportaciones de productos plásticos y de caucho (25.1%), minerometalurgia (40%), productos automotrices (98.3%), equipo especial para la industria (26.5%), y productos metálicos de uso doméstico (35.5%).

La mejora en las exportaciones de productos automotrices fue resultado de los incrementos de 100.7% de las canalizadas a Estados Unidos y de 88% de las dirigidas a otros mercados del exterior.

Edgar Camargo, economista para América Latina de Bank of America señaló que la demanda externa encaminó la recuperación económica a partir del último trimestre de 2009.

“Impulsado por el relevante repunte en el ciclo manufacturero de Estados Unidos, las exportaciones no petroleras de México avanzaron en el cuarto trimestre de 2009, principalmente fomentadas por las exportaciones automotrices”, indicó el funcionario.

Las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre reafirmaron una acelerada actividad económica reflejada en el desarrollo más fuertede las exportaciones, pues el sector industrial de México sigue el repunte de las manufacturas de firmas automotrices estadounidenses, explicó.

En enero pasado, las exportaciones petroleras reportaron un alza de 68.6% anual.

El precio promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se situó en 71.77 dólares por barril, superior en 1.97 dólares al observado en diciembre pasado, y en 33.82 dólares al de enero de 2009.

No hay comentarios: