Noticia:
Los mexiquenses ya no quieren pagar el impuesto de la tenencia vehicular, afirmó la senadora Adriana González Carrillo al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, durante un encuentro con el mandatario estatal.
En el Estado de México hay un padrón de 3.2 millones de vehículos, los propietarios de 2 millones de autos y camiones pagan tenencia estatal al contar con modelos que tienen una antigüedad de 10 años y más; en tanto que los dueños de 1.2 millones de automotores pagan tenencia federal al ser modelos recientes, según datos de la Secretaría de Finanzas mexiquense.
Los propietarios de 2 millones de vehículos, que pagan tenencia estatal, aportan recursos por 430 millones de pesos al año, más 350 millones de pesos por concepto de refrendo, indicó Enrique Jabob, legislador mexiquense, quien añadió que dichos recursos son vitales para impulsar programas sociales.
Adicionalmente el Estado de México recibe 2 mil 500 millones de pesos, por concepto del pago de la tenencia federal, que realizan los propietarios que pagan este impuesto, por poseer vehículos de modelo reciente.
La senadora mexiquense Adriana González, reiteró el exhorto del Senado al gobernador mexiquense para que elimine este impuesto que grava la economía de millones de familias del Estado de México.
Insistió que eliminar el impuesto es una exigencia cada vez más enérgica de los mexiquenses y ayuda a paliar los efectos de la crisis económica.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario