Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 25 de febrero de 2010

Traban comparecencia de Mayorga en Senado.

Noticia:


La comisión de Agricultura del Senado decidió posponer cinco puntos de acuerdo para solicitar la comparecencia del titular del ramo, Javier Mayorga, con el fin de que explique las denuncias por el mal uso de Procampo, y retirar el subsidio que recibe del programa.

El presidente de la Comisión, el panista Alberto Cárdenas, influyó para posponer el tema ya que no accedió a la solicitud de la senadora del PRI, Amira Gómez, de adelantar el punto en el orden del día por su importancia, ya que estaba agendado al final, informó el senador del PRD, Silvano Aureoles.



El perredista reclamó también que se haya puesto a consideración un solo resolutivo, que supuestamente resumía el sentido de los cinco puntos de acuerdo emitidos por senadores, y que simplemente pedía información a Mayorga.

“El Senado exhorta a la Sagarpa que envíe un informe detallado sobre los avances del acuerdo sobre la Actualización de Datos y Expedientes del Directorio del Procampo, y los resultados de la depuración del programa”, decía el único resolutivo puesto a consideración ayer.

Así dejaron fuera las solicitudes de comparecencia de Mayorga y la petición para que renuncie al apoyo. Aureoles se dijo en desacuerdo por el texto y dijo que para solo solicitar información se la podía pedir a EL UNIVERSAL o consultar la página electrónica de Sagarpa.

El jueves 18 de febrero, el senador Salomón Jara (PRD) pidió que Mayorga comparezca y explique los beneficios irregulares, documentados por EL UNIVERSAL, mientras que Carlos Jiménez Macías (PRI) exhortó al Ejecutivo a instruir la suspensión y cancelación en forma inmediata del pago de subsidios a Mayorga así como a sus familiares, y a otros funcionarios, y realizar una profunda revisión y evaluación del programa.

Aureoles consideró que Cárdenas busca proteger al funcionario y dar largas para que responda las acusaciones.

“Por eso lo dejaron al final, para que por cansancio ya no le entráramos al tema… es evidente que hay intención de alargar el debate”, acusó el perredista en torno a la conducción de la sesión por parte de Cárdenas.



Al final, a la hora de abordar los puntos de acuerdo, sólo quedaban tres senadores, Cárdenas; Aureoles y Amira Gómez.

Ahí, Aureoles pidió posponer el asunto para discutirlo con toda la comisión; dijo que Cárdenas debe renunciar a ser beneficiario de Procampo

No hay comentarios: