Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 25 de febrero de 2010

Inequidad desilusiona a “Malova”.

Noticia:


El senador Mario López Valdez (Malova) renunció ayer a la posibilidad de participar en el proceso interno del PRI para elegir al candidato al gobierno de Sinaloa, por no encontrar condiciones de equidad y percibir que la estructura partidista trabaja en favor del alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón.

El legislador federal hizo llegar su decisión a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, a través de un documento, en que hace ver que en Sinaloa los tiempos se acortaron y el proceso electoral ya inició, sin que perciba la intención de respetar la democracia interna y la unidad.

En la misiva, cuya copia fue entregada en el comité estatal del tricolor, señala que por dignidad y lealtad a miles de simpatizantes, con filiación partidista y sin ella que lo empujan a buscar la gubernatura, determinó no participar en el proceso interno.

Sin definir su futuro político en las filas priístas, puntualiza que para evitar ser comparsa de un juego previamente arreglado y decidido a favor de Vizcarra Calderón, declina intervenir en el proceso de elección del abanderado priísta a la gubernatura.

Refiere que no ha encontrado condiciones de apertura, pues el método de elección es cerrado, por lo que no podrán participar todos los sinaloenses.

En su carta, le recuerda a Beatriz Paredes su propio discurso emitido en su carácter de candidata a la presidencia del CEN del PRI, en el sentido de que “las bases del tricolor son mejores que su cúpula”.

No descarta oposición

En entrevista, admitió que desde hace meses los vientos en el seno de su partido no han sido favorables en sus aspiraciones, incluso ha sido blanco de ataques, con la intención de destruir su imagen.

Destacó que pese a la adversidad, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, como lo hacen constar diversas mediciones de popularidad, por lo que no descarta que puedan surgir algunos acercamientos con dirigentes de partidos de oposición.

El Comité Estatal del PRI exhortó al senador a reconsiderar su postura de no participar en el proceso interno, ya que en sus amigos e ideales están en el PRI.

En un comunicado, el líder local del PRI, Cenovio Ruiz, sostiene que se han mantenido abiertos los espacios de participación política para todos los militantes, sin excepción, como se puede constatar en los eventos y espacios de deliberación del partido.

No hay comentarios: