Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 25 de febrero de 2010

Explosión deja 13 muertos en fábrica China.

Noticia:


Trece personas murieron, 50 resultaron heridas y un número todavía desconocido están desaparecidas por la explosión de una fabrica de almidón y glucosa en la provincia de Hebei (norte de China), informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los heridos ya han sido trasladado al hospital y nueve de ellos se encuentran en estado grave, informó el portavoz de la ciudad de Quinhuagdao, donde tuvo lugar la explosión.

En el momento de la explosión se encontraban trabajando 107 personas y "el número exacto de trabajadores desaparecidos todavía se desconoce", indicaron las fuentes.

Las autoridades investigan las causas de la explosión y por el momento se ha ordenado a la empresa Qinhuangdao Lihua Starch Co.Ltd., dueña de la fábrica, detener su producción.

La citada compañía cuenta con 3 mil 300 empleados, y tanto el subdirector general de la empresa como el director de la fábrica han sido detenidos.

Con cerca de 10 mil muertos al año, China registra el índice de fallecidos por accidentes laborales más alto del planeta, concentrado en su mayoría en el sector minero debido a la falta de medidas de seguridad laboral y al estado obsoleto de las instalaciones.

No hay comentarios: