Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 25 de febrero de 2010

Piden en España liberar a opositores cubanos.

Noticia:


Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo (PE) lamentaron hoy la muerte del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo y exigieron la liberación de todos los "presos de conciencia" en la isla.

En nombre de la delegación del PSOE, la eurodiputada María Muñiz se refirió hoy en el pleno de la Eurocámara al fallecimiento de Zapata Tamayo tras 85 días en huelga de hambre y expresó su "solidaridad con el pueblo de Cuba en su camino hacia la democracia".

Para Muñiz, "esta triste ocasión puede ser un acicate para abrir una reflexión tendente a encauzar las relaciones entre la UE y Cuba hacia un marco que establezca un diálogo bilateral permanente y constructivo en materia de derechos humanos, en pie de igualdad con los acuerdos que mantiene la UE con terceros países".

La parlamentaria defendió así la postura que ha mantenido en los últimos meses el gobierno socialista español, que preside actualmente la Unión Europea y que defiende la conveniencia de normalizar las relaciones de la UE con Cuba y sustituir la actual Posición Común que las rige por un "acuerdo bilateral" en el que participen las autoridades de la isla.

Esa postura ha sido contestada en numerosas ocasiones por el grupo conservador de la Eurocámara, que ayer -tras la muerte de Zapata Tamayo- volvió a instar a España a abandonar esa idea.

Por otra parte, la delegación del PSOE en la Eurocámara expresó hoy también en un comunicado su "preocupación por las noticias que llegan desde Cuba sobre las detenciones realizadas por la policía en varias ciudades cubanas para evitar la asistencia masiva de amigos y familiares al entierro de Orlando Zapata y las movilizaciones".

No hay comentarios: