Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de abril de 2010

Venezuela gasta millones en armas.

Noticia:


Las ventas de armamento ruso a Venezuela podrían totalizar hasta cinco mil millones de dólares, dijo ayer el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, tras regresar de una visita realizada a la nación sudamericana.

Putin se reunió con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en Caracas el viernes para discutir acerca de petróleo, defensa y cooperación en energía nuclear, pese a que no fueron firmados nuevos acuerdos sobre armas.

EU ha expresado frecuentemente su preocupación sobre las ventas de armas de Rusia a Venezuela, uno de sus enemigos más fuertes en la región.

El presidente venezolano dijo que su creciente arsenal está destinado a contrarrestar un planeado incremento de las fuerzas militares estadounidenses en la vecina Colombia, el aliado más cercano a Washington en Latinoamérica.

“Nuestra delegación acaba de volver de Venezuela y el volumen general de órdenes podría exceder los cinco mil millones de dólares”, dijo Putin en una reunión con funcionarios de la industria de armamento, según fue citado por agencias de noticias rusas. El premier precisó que la cifra incluye dos mil 200 millones de dólares en líneas de crédito para la compra de armas rusas que recibió Chávez durante su octava visita a Moscú en septiembre del 2009, incluyendo tanques T-72 y un avanzado sistema de defensa antiaérea S-300, reportó la agencia de noticias RIA. Los reportes de la prensa no dieron más detalles.

“Bajo fuerte presión”

En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo: “Estamos bajo fuerte presión para ver qué necesidad de defensa legítima tiene Venezuela para este equipamiento”. “Nuestra principal preocupación no es si Venezuela quiere adquirir ese material. Nuestra principal preocupación es que si Venezuela va a aumentar su armamento militar, no queremos ver que este material acabe en otras partes de la región”, subrayó.

Crowley dijo que se trata (la compra-venta de armas) de un asunto bilateral entre dos gobiernos y “no nos importa”, pero precisó que el país venezolano tiene la “responsabilidad” de ser “transparente” en sus adquisiciones de armamento y “debe ser claro sobre los propósitos de la compra”.

“Creo que podríamos pensar en mejores cosas en las cuales podría invertir en beneficio del pueblo venezolano”, dijo.

En los últimos años, Venezuela ha comprado más de 4 mil millones de dólares en armas de Rusia, desde aviones de combate Sukhoi hasta rifles de asalto Kalashnikov. Durante su visita a Moscú en septiembre, Chávez reconoció la independencia de territorios rebeldes pro-rusos en Georgia.

El presidente Dmitri Medvedev dijo en ese momento que Rusia proveería a Venezuela con todas las armas que le solicitara. Chávez quiere reforzar el Ejército venezolano con misiles rusos, tanques y submarinos. El mandatario venezolano ha dicho que su objetivo es resistir a lo que denomina el imperialismo estadounidense en Latinoamérica.

De acuerdo con Elsa Cardozo, internacionalista venezolana, “con esta visita, Rusia envía un mensaje a Estados Unidos que si bien no es estridente ni confrontacional, muestra su interés en América Latina”.

La analista recalcó que, debido al desarrollo que tiene Rusia en algunas áreas, existe la posibilidad de que ambos países profundicen su intercambio en áreas como energía nuclear, ciencia, energía, salud, educación o industria militar. Sin embargo, consideró difícil que estos anuncios se traduzcan en nuevas inversiones debido a la crisis económica actual que atraviesa Venezuela.

No hay comentarios: