Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de abril de 2010

Factura digital traerá problemas para contribuyentes: AMECE.

Noticia:


A partir del primer minuto del próximo año todas las empresas y personas físicas que realicen una transacción superior a los 2 mil pesos tendrán que expedir facturas digitales. El cambio forma parte de acciones de la autoridad para apretar la fiscalización entre los contribuyentes que fue avalada por el Congreso mexicano el año pasado.

Expertos consideran que esa situación generará un problema en las pequeñas y medianas empresas.

Para el consumidor final, las facturas digitales representarán ahorros en tiempo y la posibilidad de guardarlas en correos electrónicos o en la memoria de la computadora, en vez de almacenarla por 10 años en algún rincón de su casa, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Estándares de Comercio Electrónico (AMECE)

“En el paquete fiscal de 2010 se incorporó un cambio para 2011 donde se hace obligatorio el uso de la factura electrónica para todas las transacciones superiores a 2 mil pesos”, informó Miguel Ángel Peralta, director general de AMECE-GS México.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá que presentar en lo que resta de este año una Resolución Miscelánea para dar a conocer el detalle de cómo operará el cambio fiscal, las sanciones para los que no acepten la medida y las acciones que tendrán que hacer los contribuyentes para tramitar sus facturas digitales.

El consultor de impuestos, Augusto Lagner, dijo que la autoridad tendrá que emitir una disposición fiscal para que la digitalización de las facturas no afecte a los pequeños contribuyentes. “No es un esquema sencillo; hay miles de contribuyentes que la usan. Tiene su grado de complejidad porque no solo es la facturación, ya que tienes que hacer el registro contable de la venta”, dijo el especialista en impuestos.

La AMECE explicó que hasta el 28 de febrero había 28 mil 756 contribuyentes que optaron por los comprobantes fiscales digitales, mientras la Secretaría de Economía contabilizó 3 millones de unidades económicas o empresas en el país. Expuso que uno de los puntos difíciles para el SAT son las facturas falsas. “A pesar que han impuesto controles, siempre hay forma de conseguirlas... la idea de hacerlos electrónicas le da al SAT mayor control”, dijo Lagner. Comentó que se deberá dar prórroga en la entrada de la digitalización para el primer minuto de 2011.

No hay comentarios: