Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de abril de 2010

SEP destinará 900 mdp para incentivar calidad.

Noticia:


El gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará 900 millones de pesos para entregar estímulos a escuelas y profesores con mejor desempeño, que van de 2 mil a 20 mil pesos, con lo resultarán beneficiados 215 mil maestros de primaria y secundaria, y además se canalizarán este año 750 millones pesos para la creación de 10 mil nuevas plazas.

En la víspera de cumplir un año al frente de la SEP, Alonso Lujambio resaltó que entre las acciones por concretar, el próximo mes se ejercerán 2 mil 200 millones de pesos del Fideicomiso de Nuevas Tecnologías para la Educación Básica, con lo que se entregarán en primera instancia 300 mil computadoras para igual número de profesores.

El funcionario precisó que serán en total 215 mil 599 profesores los beneficiados con el estímulo económico al desempeño, de los cuales 136 mil 583 son de primaria y 79 mil 16 de secundaria.

Agregó que los estímulos se distribuirán en tres modalidades conforme a los resultados de la Prueba Enlace: maestros de escuelas con el puntaje más elevado; de las instituciones educativas que hayan avanzado en su puntaje, aunque no se encuentran entre las mejores y a los que obtengan avances en el aprovechamiento de sus alumnos.

Lujambio destacó que se hacen esfuerzos para que esta acción pueda llegar a ser permanente, en tanto, se premiará a profesores de un análisis hecho entre 2006 y 2009 “y para ello se actuó con equidad”, con lo que se tomó en cuenta comparar a profesores del mismo subsistema, es decir, si fueron de telesecundaria, o en otro caso, de educación indígena, además de que se consideró la ubicación y el contexto socioeconómico.

Impuso a la participación social

El secretario afirmó que se prepara el Segundo Concurso Nacional de Plazas, para lo cual se cuenta con un presupuesto de unos 750 millones de pesos y se tiene previsto el ofrecimiento de 10 mil empleos de tipo federal, aunque los estatales están aún por definirse.

Rechazó que se hayan roto las negociaciones entre esa dependencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y afirmó que éstas concluirán en los próximos días.
El titular de Educación Pública resaltó que para la cuarta semana de septiembre todas las escuelas quedarán instalados los Consejos de Participación Social, integrados por padres de familia —paralelos a las asociaciones de padres—, así como por directivos y profesores, los cuales se involucrarán en asuntos como la transparencia de los recursos financieros de las instituciones, seguridad y el consumo de alimentos.

“Se tendrán tareas muy concretas y especialmente significativas para la vida de los niños y para la participación de los padres de familia… Habrá un comité de consumo de alimentos saludables, porque la Secretaría de Salud y la SEP, están generando lineamientos específicos”.

Precisó que habrá comités que actuarán con los consejos de participación, de impulso a la activación física, sobre violencia, actividades artísticas y culturales, de seguridad y protección civil, así como de mejoramiento de la infraestructura.

No hay comentarios: