Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de abril de 2010

¿Qué tiene el iPad que ya vendió miles de unidades?

Noticia:


Claudio Flores Díaz de León es un mexicano apasionado de los gadgets. Viajó a Miami exclusivamente para comprarse la iPad, el revolucionario dispositivo del momento. Desde las siete de la mañana llegó a la Apple Store en The Falls para ser uno de los primeros en adquirir la novedad, pero fue hasta las 10:30 am que por fin la tuvo en sus manos.

“Pensé que sería el primero en la fila pero no, ya habían 70 personas formadas, así que después de dos horas y media la conseguí. A la hora de comprarla me explicaron cómo usarla y aclararon todas mis dudas”, cuenta.

No hubo filas tan largas como cuando se lanzó el iPhone y es probable que la iPad no lo supere en número de unidades vendidas en el primer año, pero lo cierto es que la nueva tablet de Apple ha causado muchas expectativas y en los dos primeros días ha vendido más de 300 mil unidades.

La razón principal por la que Claudio corrió a comprarla a Estados Unidos es porque le urgía tenerla, ya que se trata de un dispositivo completamente nuevo y el segmento en el que está catalogado es totalmente diferente, pues no hay nada que pueda ser su competencia, comenta el geek mexicano.

“Siempre he sido fan de Apple y luego de ver los videos, de inmediato desee la iPad porque vi cómo se navega por internet, cómo se manejan los correos electrónicos y creo que será un gran aparato cuando tenga mis reuniones. Así, en lugar de llevar mi laptop llevo la iPad y se verá mucho mejor”, opina.

Claudio Flores compró la iPad WiFi de 32 GB, pagó 599 dólares y ya descargó algunos libros y aplicaciones. “En México todavía no está disponible la tienda de ebooks, pero como tengo una cuenta de Estados Unidos, ya pude bajarle algunas aplicaciones”, dice.

A decir de Flores Díaz de León, la experiencia de uso del iPad es mejor a la del iPhone o el iPod touch, porque los sensores de multitouch son mucho más sensibles a estos. “Para todos los chavos que les encanta ver videos, leer o estar en las redes sociales es un gran dispositivo para tener acceso a todos estos sitios”.

¿Qué es?

La iPad es en su totalidad una pantalla LED retroiluminada de 9.7 pulgadas que se maneja 99% con las yemas de los dedos, pesa 700 gramos y puedes almacenar fotos, videos, música, libros, revistas y periódicos cuyas páginas pueden cambiarse con sólo deslizar el dedo, también es una consola de videojuegos portátil, en la que pueden jugarse cientos de títulos disponibles en la tienda de Apple.

Viene en versiones de 16 GB, 32GB y 64 GB de capacidad, las cuales tienen un costo en Estados Unidos de 499 dólares, 599 dólares y 699 dólares respectivamente, sin embargo, habrá que esperar su llegada a México a principios de mayo para conocer el costo real, ya que a un producto de importación vendido en el país hay que sumarle aproximadamente 18% de su precio de lista por los gastos de importación. Por ejemplo, es probable que la iPad de 16 GB cueste alrededor de 8 mil pesos.

¿Cómo funciona?

Muchos se preguntarán qué tan sencillo es usar este aparato y la verdad es que funciona exactamente igual que un iPhone o un iPod touch.

Para poder activarlo se debe conectar vía iTunes para sincronizarlo con la biblioteca de música, fotos y de ahí partir para comenzar con las compras de libros, aplicaciones y demás en iTunes Store, App Store y iBook Store.

La iPad cuenta con diversas funcionalidades, viene equipado con Safari, el explorador web desarrollado por Apple, que incorpora accesos rápidos a Yahoo!, Google y a la barra de favoritos y pueden verse en posición horizontal o vertical sobre la pantalla multi-touch.

También, la tablet de Apple viene equipada con una aplicación nueva para el correo electrónico: Mail, que es compatible con la mayoría de servidores de correo online, como Gmail, Yahoo! Mail, Hotmail o Microsoft Exchange, y la sincronización con estas cuentas es sencilla. Reconoce prácticamente todos los formatos de archivos, por lo que podrás abrir documentos que vienen adjuntos en los correos.

El iPad viene equipado con el gestor de música de Apple: iTunes, lo que permite escuchar canciones o discos enteros fácilmente porque no tienes más que señalar con la yema de tus dedos qué es lo que quieres oír.

A la hora de leer, la iPad podrá mostrar los libros horizontalmente, con lo que desplegará dos páginas, o verticalmente, desplegando sólo una.

Los usuarios deben entrar a la nueva librería digital de Apple, iBook store, que tiene un formato llamado ePub.

El teclado de la iPad es un gráfico que aparece en la pantalla táctil del dispositivo interfaz similar a la que tienen el iPhone y el iPod Touch.

Los usuarios de la iPad escriben tocando las teclas en la pantalla. El teclado qwerty tiene el mismo tamaño que uno de escritorio, pero no puedes sentir las teclas. Cambia de posición horizontal a vertical para escribir. Incluso, puede acelerar tu escritura haciendo un seguimiento de lo que escribes, sugiriendo palabras, corrigiendo ortografía e insertando puntuación automáticamente.

Puedes utilizar el iPad para encontrar la manera de llegar a cualquier lugar. Esto es posible gracias al amplio dispositivo de mapas que incorpora y a su función de geolocalización, que te permite saber en todo momento dónde te encuentras y hacia dónde te diriges. Los planos están desarrollados por Google, por lo que es posible acceder a imágenes por satélite en alta definición así como a servicios como Google Street View.

De acuerdo con la compañía con sede en Cupertino, Caifornia, la iPad estará disponible en las Apple Stores y tiendas departamentales del país a finales de abril o principios de mayo.

¿Y qué le falta?

Pero no todo ha sido perfecto para Apple, algunos expertos estadounidenses han criticado la falta de una cámara web, que no cuenta con salida de video de alta definición y que es incompatible con el software Adobe Flash. La iPad tampoco tiene puertos USB o Firewire y no puede ejecutar varias aplicaciones a la vez, especialmente las de mensajería instantánea, entre otras cosas.

La gran pregunta es si la iPad podrá sostener su nivel de ventas o si las multitudes del fin de semana pasado fueron sólo los fanáticos de Apple y los usuarios tempranos. Por el momento, los analistas de Wall Street estiman que se venderán 5 millones de unidades del dispositivo portátil en los primeros 12 meses.

Jeffrey Fidacaro, analista de Susquehanna Financial, que espera una segunda ola compradora más pequeña a fines de abril por la versión 3G de la iPad, dijo que probablemente el aparato restará participación de mercado al Kindle de Amazon, debido a sus capacidades robustas para lectores electrónicos.

No hay comentarios: