Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de abril de 2010

Las remesas caen 14.11% en febrero.

Noticia:


Las remesas familiares enviadas por trabajadores que laboran en Estados Unidos cayeron a tasa anualizada 14.11% en febrero de este año, debido básicamente a la continuación de la debilidad del sector laboral del país vecino del norte, dijeron analistas del medio financiero.

En los últimos meses, las remesas familiares tuvieron un comportamiento a la baja y la autoridad monetaria señala que una de las razones es la caída de la actividad económica estadounidense, donde la mayoría de los envíos vienen del país vecino.

La noticia de remesas a febrero también coincidió con el informe dado a conocer la semana pasada por la SHCP en torno al crecimiento del PIB de México para este año, al calcularlo en 4.1%, luego de que a principios de año lo ubicara en 3%.

El Banco de México (Banxico), en de su informe mensual sobre remesas familiares, anunció que durante el segundo mes de 2010 los mexicanos que trabajan en Estados Unidos mandaron divisas al país por un monto total de mil 548.87 millones de dólares, que con respecto a enero del mismo año representó un incremento de 17.27%, esto es un aumento de 228.13 millones de dólares.

El instituto central informó que para el envío de remesas, la mayoría de los migrantes mexicanos utilizaron las transferencias electrónicas, por un total de mil 501.14 millones de dólares; la diferencia fue hecha mediante efectivo y depósitos personales.

Agregó que en febrero del presente año, el total de operaciones de las remesas sumaron 4.9 millones de transacciones, de la cuales 4.8 fueron transferencias electrónicas y efectivo.

Notificó que las remesas familiares mantuvieron un promedio diario de envío de 317.03 dólares, concentrándose la mayor parte en efectivo y especie.

El viernes pasado, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer el dato de empleo, que revela que en tres años consecutivos se observaron datos negativos, y en marzo registró un cifra positiva que ascendió a 162 mil nuevas plazas.

Sin embargo, el dato antes mencionado, fue por debajo de las estimaciones de la mayoría de los analistas económicos que esperaban un monto de 190 mil nuevos puestos de trabajo.

El subdirector de análisis económico de Santander, Rafael Camarena comentó que la recuperación de las remesas familiares será hasta el segundo semestre de este año, cuando la economía de EU tenga una alza sostenida.

El especialista mencionó que mientras no mejore el mercado laboral, no obstante que en marzo registró un saldo positivo, el envío de remesas familiares no mostrará una cifra favorable.

El analista añadió que la recuperación de las remesas resultará lenta, mientras no se fortalezca el sector de la construcción, que es donde se concentra la mayoría de los trabajadores mexicanos.

El experto de Santander dijo que las remesas seguirán presentando movimientos negativos.

No hay comentarios: