Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de abril de 2010

OCDE ve con optimismo la evolución económica.

Noticia:


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ve "con optimismo" la evolución de la economía mundial en 2010, si bien resalta que la recuperación de Europa va a la zaga de las potencias económicas, según manifestó hoy en Praga Ángel Gurría, director general de la organización.

"Hoy puedo decir que lo veo con más optimismo" , indicó Gurría, quien matizó que en ese escenario positivo se dan "tres velocidades" , en alusión a potencias emergentes como China y la India, seguidas por EEUU y Japón y, en tercer lugar, Europa.

Frente a una tasa de crecimiento del PIB de China y la India del 10 y 8 por ciento, respectivamente, existen países como EEUU y Japón con una recuperación económica "mejor y más rápida de lo que se esperaba, sobre todo en el área del empleo" .

El desempleo, al que Gurría calificó como "la cara humana de la crisis" , aumenta, sin embargo en Europa, mientras que en EEUU se ha reducido.

El economista mexicano citó los ejemplos de Francia, con 10% de paro, y España, "donde uno de cada dos jóvenes está desempleado" .

La recuperación económica en Europa es "lenta aunque positiva, ya que está en números negros pero sin ser algo excitante ni para tirar cohetes de alegría" , señaló.

El máximo representante de la OCDE presentó hoy el estudio sobre la República Checa, país que ahora celebra el 15 aniversario de su ingreso en la organización.

"La República Checa ha afrontado la crisis con unos fundamentos económicos fuertes, baja inflación, un tipo de cambio flexible y unas finanzas públicas sólidas" , señaló Gurría.

El ministro de Finanzas, Eduard Janota, señaló que el objetivo para 2010 es no superar 4.8% de déficit fiscal sobre el PIB.

Entre las debilidades de la economía del país centroeuropeo Gurría destacó la excesiva dependencia de las exportaciones, una legislación social y fiscal que no incentiva suficientemente el trabajo y el envejecimiento de la población.

No hay comentarios: