Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de abril de 2010

California probará nueva alerta sísmica.

Noticia:


El laboratorio Sismológico de la Universidad de California en Berkeley (UCB) informó que probará en breve un sistema de alerta para temblores y terremotos recién instalado en la entidad.

El director del laboratorio, Richard Allen, detalló que California ahora tiene un sistema instalado a lo largo del estado con el que el laboratorio podría alertar sobre un inminente movimiento telúrico.

El sistema permitiría alertar a la población entre unos segundos a un minuto de anticipación para tomar precauciones ante un temblor.

Aunque parece escaso el tiempo, Allen dijo que puede ser suficiente para activar medidas preventivas.

"En un minuto se pueden hacer muchas cosas en términos, por ejemplo, de fábricas de manufactura. En ese tiempo puede conducirse a los trabajadores a una zona de seguridad, alejarlos de químicos peligrosos o de maquinaria peligrosa", consideró el científico.

California lleva a cabo una vez al año un simulacro masivo de terremoto en el que participan escuelas, instituciones públicas y privadas.

El Servicio Geológico estadunidense informó en 2005 que en los siguientes 30 años -para el 2035-, California experimentaría "el grande", un terremoto de más de ocho grados en la escala Richter o una serie de movimientos de magnitud considerable.

Los científicos se basaron en un comportamiento repetitivo de la Falla de San Andrés, que tiene un movimiento fuerte en promedio cada 200 años, aunque el último ajuste de la falla fue en 1906, cuando destruyó una parte considerable de San Francisco.

La región considerada hasta ahora más sísmica es la del Valle Imperial donde la Falla de San Andrés cruza la frontera para desembocar en el Valle de Mexicali, en Baja California.

No hay comentarios: