Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de abril de 2010

EE UU multa con 16 millones a Toyota por ocultar durante meses fallos en sus coches.

Noticia:


El Gobierno estadounidense ha acusado hoy a Toyota de ocultar durante meses un defecto en sus vehículos que provocaba el atasco del pedal del acelerador y que finalmente obligó al fabricante japonés a llamar a revisión 2,3 millones de automóviles en Estados Unidos. El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, ha asegurado a través de un comunicado que las autoridades estadounidenses tienen "pruebas" de que Toyota no cumplió con sus obligaciones y ha impuesto a la empresa japonesa una multa de 16,3 millones de dólares, la mayor multa permitida. LaHood considera que Toyota ocultó el fallo "pese a conocer el potencial riesgo que suponía para los consumidores".

La nota explica que los fabricantes de automóviles tienen la obligación legal de informar en cinco días desde su detección de cualquier problema de seguridad en sus vehículos. La Administración norteamericana asegura que dispone de documentos que confirman que Toyota conoció los fallos en el pedal del acelerador al menos desde el 29 de septiembre de 2009, día en que la empresa dio instrucciones para comenzar a corregir ese fallo a sus concesionarios en 31 países europeos y Canadá. "Los documentos muestras que Toyota estaba advertida de que consumidores en Estados Unidos habían experimentado los mismos problemas" de los que se quejaron los compradores en Europa, añade el comunicado. "Peor todavía, ocultaron conscientemente un peligroso defecto durante meses y no tomaron medidas para protege a millones de conductores y sus familias".

No hay comentarios: