Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de abril de 2010

Creel “luchará” por candidatura.

Noticia:


El senador y consejero nacional del blanquiazul, Santiago Creel Miranda sabe a lo que se enfrentará en el interior de su partido al revelar que buscará, por segunda ocasión consecutiva, la candidatura panista a la Presidencia de la República para 2012.

Creel reconoce que no pertenece al ala calderonista —que actualmente dirige al partido—, pero no se considera un “opositor interno” aunque dice: “mucha gente de su equipo (el del presidente Calderón) hace todo lo posible por separarme, por desviar mi atención, por intentar provocarme. A pesar de todo eso, quiero estar cerca del Presidente y cerca de mi partido”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el senador afirma que tiene su meta muy clara en julio de 2012, y sostiene: “No les voy a pedir permiso, nunca lo he pedido, sobre todo cuando deseo ejercitar mis derechos dentro del partido, expresar mis ideas, plantear mis posiciones y así lo seguiré haciendo independientemente que grupos o un grupo quiera detenerme. No les voy ni siquiera a preguntar”.

Dice que se siente con la suficiente fuerza para disputar con quien sea en su partido la candidatura. “Me siento con la suficiente fuerza de las ideas, de los principios compartidos y de nuestros valores para dar esta lucha adentro del partido”.

En junio de 2008, Creel —considerado como uno de los panistas más reconocidos— fue removido de la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado, por el entonces presidente nacional panista Germán Martínez. En agosto de 2009, cuando Martínez renunció a la dirigencia, Creel encabezó un frente opositor a la candidatura única de César Nava para sucederlo.

Viraje en el rumbo

Ahora, con la renovación del Consejo Nacional en mayo próximo, el panista tiene la intención de encabezar un movimiento en el partido que pueda “marcar un viraje en el rumbo, una mejor apuesta no solamente para tener resultados electorales distintos a los que han acontecido en los últimos años, sino para poder ordenar el partido, volver a los orígenes”.

Dice que Acción Nacional está “en una de las etapas más difíciles que me ha tocado vivir, porque el partido se ha deslavado, el partido se ha desvirtuado de sus principios originales, ha desviado en ocasiones el camino. Entonces, es momento de buscar hacer un alto y provocar una reflexión interna y buscar fuerza de lo que somos, de nuestros principios y sacar adelante las tareas”.

El legislador explicó que no tiene la intención de señalar ni culpar a alguien en especial, debido a que “la responsabilidad es compartida por parte de todos los militantes, no sólo son los dirigentes sino que aquí toda la base del partido debemos de asumir esta responsabilidad”.

“Hoy más que nunca estoy convencido de que en el interior del partido debemos de construir un proyecto que nos regrese a los orígenes de un partido humanista que ha luchado por la democratización del país como ningún otro”, explicó.

—¿Ya inició su campaña?

—No, de ninguna manera. Primero lo que quiero es construir un proyecto distinto dentro del partido. Una vez que esto se logre, entonces ya hacer un planteamiento mucho más amplio hacía a fuera y empezar el camino en otra ruta. Lo primero que estoy tratando de hacer es buscar que se consolide un proyecto hacia adentro que yo le llamo volver a los orígenes.

—¿Ha platicado con muchos panistas?

—Con muchísimos. He estado en delegaciones de la capital y en otros estados. Quiero trabajar, construir desde la base; no tengo ningún interés de estar en las élites o en las cúpulas y esto también marcará el proyecto ya ampliado que quiero yo construir afuera del partido, un proyecto auténticamente de ciudadanos para los ciudadanos, no para el partido, no para la partidocracia, no para las élites dominantes en la economía, en los sindicatos y en las centrales campesinas, sino auténticamente para la gente. Este país requiere a gritos un cambio político-económico y cultural y si puedo construir ese proyecto, a mí me gustaría liderarlo desde aquí.

No hay comentarios: