Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

Transporte subió 55% en 18 meses.

Noticia:


En un año y seis meses, el gobierno del estado de México autorizó dos incrementos a la tarifa del transporte público, cuyo pasaje mínimo pasó de 4.50 pesos —en agosto de 2008— a 7.00 pesos — en febrero—, lo que representa aumento de 55%.

El 14 de agosto de 2008 el gobierno estatal “ajustó” las tarifas del transporte y el pasaje mínimo pasó de 4.50 pesos a 5.50 pesos por los primeros cinco kilómetros, más 16 centavos por cada kilómetro adicional, mientras que la tarifa “plana” o única en el valle de Toluca subió de cinco a seis pesos.

Rogelio Conde García, subsecretario del Transporte estatal, anunció el pasado 29 de enero que a partir del 1 de febrero “ajustarían” de nueva cuenta las tarifas del transporte público.

Informó que el pasaje mínimo en el valle de México pasó de 5.50 a 7.00 pesos los primeros cinco kilómetros y el precio del kilómetro adicional se mantendrá en 16 centavos, en tanto que la tarifa “plana” para el valle de Toluca aumentó de seis a siete pesos.

El gobierno mexiquense aseguró, en ambos casos, que se trató de “ajustes” en las tarifas del transporte público por el incremento en los precios del diesel y gasolina, además de que los conductores se comprometieron a renovar las unidades y mejorar el servicio.

A pesar de que el más reciente aumento debió entrar en vigor el pasado 1 de febrero, los transportistas no lo aplican porque no cuentan con las pirámides tarifarias autorizadas por la Secretaría del Transporte estatal, que encabeza Luis Felipe Puente Espinosa.

Denuncian abusos

Usuarios denunciaron que transportistas de diversas rutas iniciaron el cobro de la nueva tarifa y cometen abusos, como en el recorrido de Melchor Ocampo a la estación Cuatro Caminos del Metro, cuyo precio era de 13 pesos y actualmente cuesta 15 pesos.

Conde García aseguró, al anunciar la nueva tarifa, que el pasaje mínimo en el valle de México aumentó de 5.50 pesos a 7.00 pesos los primeros cinco kilómetros y el precio del kilómetro adicional se mantendrá en 16 centavos, por lo que cualquier recorrido sólo incrementará su costo en 1.50 pesos.

El recorrido en autobús de Melchor Ocampo a Cuautitlán-México con la nueva tarifa es de 7.00 pesos, ya que la distancia entre ambas localidades es de cinco kilómetros, pero las combis que realizan este mismo recorrido cobran 8.00 pesos, que equivale a un recorrido de 11 kilómetros, sin que las autoridades de la Secretaría del Transporte intervengan para frenar abusos.

No hay comentarios: