Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

Siniestros se elevaron en 2009: AMIS.

Noticia:


Las compañías de seguros pagaron indemizaciones por 130 mil 998 millones de pesos a sus clientes durante 2009.

Esta cifra significa un crecimiento de 10 mil millones de pesos respecto a 2008.

Las causas del avance en la siniestralidad se debe a un incremento en la delincuencia, así como un alza en el número de fallecimientos y enfermedades.

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que se atendieron 4.5 millones de siniestros.

El rubro que registró el mayor crecimiento fue el de vida con un incremento de 7 mil 247 millones de pesos para sumar 51 mil 735 millones de pesos, seguido por el de accidentes y enfermedades con 23 mil 461 millones de pesos, que es un avance de 13.6%.

El ramo de automóviles creció de 33 mil 389 a 34 mil 164 millones de pesos, por lo que en total, el pago de indemnizaciones en el año se incrementó 8.5%.

En conferencia de prensa, el directivo mencionó que como resultado de una mayor inseguridad en el país, hay un aumento en el costo de las pólizas, sobre todo en los estados donde hay un crecimiento del crimen.

El directivo mencionó que a pesar de la crisis, los incentivos a los asegurados para evitar la cancelación de sus contratos, así como para la ampliación y compra de nuevas coberturas, generaron avances en casi todas las operaciones del sector.

En la actualidad, las compañías ofrecen facilidades para fraccionar los pagos de las primas y adaptan los planes de acuerdo a las necesidades de los clientes.

También se agilizan las indemnización y con ello se logra liquidez para las personas.

Recaredo Arias destacó que el aumento en el número de pólizas permitió que la participación del sector como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) pasara de 1.7% a 1.9%. En 2009, la industria logró un crecimiento en primas de 13.3%.

El directivo detalló que el rubro de autos fue el único que reportó el menor crecimiento de la industria con apenas 0.9%.

Aclaró que contrario a lo que ocurrió en otros países, ninguna aseguradora reportó problemas de solvencia y el capital mínimo de garantía se mantiene casi al doble de los requerimientos.

Arias adelantó a que fines de este año las compañías emitirán microseguros de daños que abarcarán a todas las regiones de la República mexicana.

Las coberturas incluirán daños naturales tales como terremotos, huracanes e inundaciones.

El costo de la póliza será entre 500 y 600 pesos, y podrá cubrir una suma asegurada de entre 10 mil y 20 mil pesos.

El director de la AMIS informó que las aseguradoras pagaron 57.7 millones de pesos en indemnizaciones por 474 casos confirmados de influenza AH1N1.

No hay comentarios: