Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

Templo Mayor mostrará monolito de Tlaltecuhtli

Noticia:


La exposición Moctezuma, que llegará este año al Museo del Templo Mayor, aunque sin la misma colección de piezas que se exhibió en el Museo Británico, será la ocasión para que el público conozca el monolito de la Diosa Tlaltecuhtli, que fue descubierto en 2006.

En la presentación de su programa de trabajo 2010, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos, anunció que es muy probable que se incluya esta pieza en la exposición. “No es sencillo moverla, ni construir una base, tampoco integrarla en una pieza porque actualmente está dividida en cuatro pedazos”.

La fecha de la muestra no se hizo pública; en todo caso se verá el monolito junto a piezas halladas en las ofrendas que se encontraban alrededor de esta piedra. En México sólo se exhibirá la mitad de las obras presentadas en Londres porque, como lo había adelantado el arqueólogo e investigador del Templo Mayor Leonardo López Luján -quien es uno de los curadores de la muestra-, muchos de los objetos que se prestaron para esa exhibición, en su momento fueron sacados del país de manera ilícita y en caso traerlos a México, ya no se devolverían.

Para conmemorar

Para este año de conmemoraciones, el INAH reabrirá antes de septiembre los museos de la Ruta del Bicentenario de la Independencia: Museo Casa de Hidalgo “La Francia Chiquita”, Casa de Hidalgo, Ex Curato de Dolores y el Museo Regional de Guanajuato “Alhóndiga de Granaditas”.

También se llevará a cabo la apertura de tres zonas arqueológicas, como la de Cañada de la Virgen, en Guanajuato; Tancama, en Querétaro y Bocana del Río Copalita, en Oaxaca.

Otras grandes exposiciones que se presentarán son Moana. Los Mares del Sur, Las grandes ciudades del México antiguo y El papel del papel, que llegarán al MNA; además estarán también Amanecer de una nación: De Nueva España a México 1765-1836, que se podrá ver en el Museo Nacional de Historia. En las próximos semanas reabrirá sus puertas el Museo Nacional de las Culturas, recinto ubicado en el Centro Histórico.

No hay comentarios: