Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

Cinco entidades se suman a controversia contra bodas gay.

Noticia:


Los gobiernos panistas de Morelos, Sonora, Jalisco, Guanajuato y Tlaxcala interpusieron, por separado, una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia, para que la validez legal de un matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en el DF, no sea reconocida en sus entidades, en caso de ser avalado por los magistrados.

Hasta el cierre de esta edición, esos cinco estados manifestaron estar en contra de las reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del DF que aprobó la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) para reconocer ese tipo de uniones y su derecho a adoptar niños.

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó, a finales de enero pasado, la controversia ante la Corte en contra de estas reformas. Sin embargo, la ALDF pidió ayer al máximo tribunal que revoque la decisión del ministro Sergio Valls Hernández, quien admitió el trámite el juicio que promovió la PGR.

Para la consejera jurídica del GDF, Leticia Bonifaz, “no es casual” que esos gobiernos hayan presentado al mismo tiempo controversias, por lo que esperará que la Corte las rechace o admita. Sin embargo, ya prepara la defensa contra los argumentos de las entidades.

Así, criticó que en Jalisco no hay Estado laico, pues en su Código Civil se dice que el hijo debe ser la expresión del amor de sus padres, y se obliga a las parejas a tomar cursos prematrimoniales como si fuera una boda por la Iglesia.

En el caso de Morelos, dijo que el artículo 19 de la Constitución local reconoce a las familias monoparentales. “Ahí el gobierno de esa entidad se contradice, pues argumentan que la Constitución sólo define a un tipo de familia, compuesta por un padre, una madre y los hijos”, expuso la consejera.

En tanto, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, recomendó a los gobernadores de Jalisco y Morelos serenarse y leer con cuidado las reformas que quieren descalificar, porque no se cambió una sola coma al régimen de adopción.

El gobierno de Jalisco comentó que no hay razón objetiva de que se legalicen dichas relaciones porque ya existe la Ley de Sociedades de Convivencia y tampoco se puede alegar discriminación, violencia, prejuicios, exclusión o anulación de las garantías de libertad e igualdad.

En ese tema, Óscar Rivas, presidente del Instituto Mexicano de Orientación Sexual Renacer, consideró que el modelo familiar “ideal” para la infancia es el heterosexual; de lo contrario, “júntate con lobos y aullar te enseñas”. Aseguró que los niños que son adoptados por padres del mismo género enfrentan tres veces más riesgo de sufrir abuso sexual que aquellos que se encuentran en un hogar formado por hombre y mujer.

El consejero jurídico del gobierno de Morelos, Juan Manuel Díaz, explicó que la legislación del estado excluye cualquier pretensión de unión matrimonial que no sea entre hombre y mujer, así como también rechaza que en un matrimonio no se dé la procreación.

En Sonora, el director jurídico del gobierno estatal, Carlos Espinoza Guerrero, explicó que se busca combatir los efectos derivados de esas uniones, como son los testamentos y los laborales, pero el más preocupante es en materia de adopción.

No hay comentarios: