Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

Irán amenaza con tomar represalias.

Noticia:


El presidente Mahmoud Ahmadineyad advirtió aye que cualquier país que trate de imponer nuevas sanciones a Irán se arrepentirá de sus acciones, mientras que Estados Unidos y Rusia exaltan su preocupación compartida sobre el programa nuclear de Teherán.

El gobernante habló un día después de que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, buscó el respaldo del gigante petrolero Arabia Saudita para que ayude a obtener el apoyo de China a sanciones adicionales contra Irán.

Clinton dijo que una nueva ronda de sanciones debería apuntar a la Guardia Revolucionaria de Irán.

“Irán tomará represalias (...) Si alguien actúa en contra de Irán, nuestra respuesta definitivamente será suficientemente firme... (para) hacerlos arrepentirse”, dijo Ahmadinejad en una conferencia de prensa televisada, sin dar detalles. “Sanciones no dañarán a Irán”, agregó.

En Washington, la Casa Blanca indicó ayer que no descartará ninguna posibilidad, incluso la opción militar, para lidiar con las ambiciones nucleares de Irán.

“No descartaría nada”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs. Precisó que el rechazo iraní de todos los intentos del gobierno del presidente Barack Obama por lograr un compromiso diplomático es una prueba de que su programa nuclear “no es para los fines ni del tipo que ellos han tratado de convencer a otros”.

En una carta conjunta, Estados Unidos, Rusia y Francia expresaron preocupación sobre el trabajo atómico de Teherán y dijeron que la decisión de Irán de avanzar en el enriquecimiento de uranio fue injustificada porque el proyecto de acuerdo sobre el combustible nuclear contiene garantías que benefician a a la república islámica.

“(Esto) es totalmente injustificado (...) Si Irán sigue adelante con este avance, levantará nuevas preocupaciones sobre sus intenciones nucleares”, reza la carta dirigida a la AIEA.

Saluda eventual rol de Brasil

El presidente iraní también dio la bienvenida a un posible papel mediador de Brasil en el conflicto nuclear y pronosticó que sus esfuerzos podrían ser "fructíferos” Ahmadineyad indicó que las negociaciones sobre una propuesta de intercambio de combustible nuclear seguían en curso y que el tema aún no estaba concluido.

El mandatario iraní no dio detalles, pero el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, estaba de visita en Teherán para tratar de rescatar el acuerdo de intercambio de uranio auspiciado por la ONU, en medio de los crecientes llamados a nuevas sanciones contra Irán.

El Departamento de Estado dijo no estar al tanto de ninguna conversación y reiteró que cualquier negociación debe realizarse con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA por su sigla en inglés), que medió la propuesta de intercambio de combustible.

“Esto es lo que se ofrece. No hay nuevas ofertas” dijo el portavoz del Departamento de Estado Gordon Duguid en una conferencia de prensa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aclaró ayer que su país no prevé ir a la guerra con Irán y sostuvo que las declaraciones de Teherán sobre semejante conflicto son una reacción ante la amenaza de sanciones más duras.

Israel ha expresado esperanzas de que la diplomacia resuelva el enfrentamiento sobre la política nuclear iraní, pero sin descartar medidas militares.

Netanyahu pidió al gobierno ruso que apoye las sanciones a Irán por su programa nuclear. “No estamos planificando ir a la guerra”, dijo en una conferencia de prensa durante su visita a Moscú.

Rusia no descarta sanciones, pero no quiere medidas que amenacen sus relaciones cordiales con Teherán. Irán ha dicho que prevé un ataque militar de Israel o sus aliados; Netanyahu respondió que esas denuncias son “maniobras”.

No hay comentarios: