Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

Vecinos: obras de vía elevada dañaron casas.

Noticia:


Viviendas de Lomas de Sotelo registran cuarteaduras en muros y techos a causa de las vibraciones que provocó la construcción del Viaducto Bicentenario en Periférico norte, dicen vecinos.

María del Pilar Gracia Ramírez mostró a EL UNIVERSAL las afectaciones en su vivienda y agregó que varias casas de las calles Ponciano Díaz, Carnicerito y Luis Freg también presentan daños, por lo que piden la intervención del gobernador, Enrique Peña Nieto, “quien debe atender este problema antes de que ocurra una desgracia”.

“Desde hace nueve meses señalamos el daño que sufrieron nuestras casas y hasta hoy la empresa OHL no responde, pese a que realizó un dictamen estructural”, añadió Gracia Ramírez.

En mayo de 2009 empleados de la española OHL “vinieron y nos dijeron que no nos preocupáramos, que la empresa contaba con un seguro de daños, pero ya pasaron nueve meses y no tenemos respuesta”, afirmó una de las afectadas de esta zona mexiquense.

Al mostrar las cuarteaduras que presentan muros y techos de su casa, María del Pilar Gracia afirmó que estas aparecieron a principios de 2009, cuando se intensificaron los trabajos de perforación y el paso de maquinaria pesada para la construcción del segundo piso.

“Todo vibraba, incluso se caían los trastes de las alacenas, hubo vecinas que salían a la calle por temor de un derrumbe”, cuando los constructores del Viaducto Bicentenario realizaron perforaciones de más de 30 metros de profundidad en esta zona, afirmó Pilar.

El fraccionamiento Lomas de Sotelo, sección Naucalpan, se ubica entre la vía rápida de Río San Joaquín, Periférico Norte y las avenidas Trasmisiones e Ingenieros Militares, en la zona de Cuatro Caminos, donde “aún no tenemos un dictamen oficial que dimensione el daño”, añadió una de las afectadas.

El 11 de agosto de 2009, “mandamos un oficio a Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del Estado de México, donde le dimos a conocer una lista de domicilios que presentan cuarteaduras, principalmente se trata de casas ubicadas en las calles Ponciano Díaz, Luis Freg, Vicente Segura y Carnicerito”, sin que a la fecha haya una respuesta de funcionarios del gobierno del estado de México.

“Por eso pedimos que el gobernador Enrique Peña Nieto tome cartas en el asunto y se realice un peritaje de daños, para que la empresa OHL responda”, reiteró Gracia Ramírez.

Algunos colonos por su cuenta pagaron peritajes de expertos en estructuras y arquitectura, quienes confirmaron el daño sufrido no sólo en muros y techos, sino incluso en castillos.

No hay comentarios: