Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

Peña Nieto define plan antidesastre.

Noticia:


El gobernador Enrique Peña Nieto informó que en un lapso de 100 días deberán realizarse las “obras prioritarias” acordadas con los gobiernos federal y del DF para prevenir nuevos desastres en el valle de México, sin descartar la posibilidad, por primera vez, de reubicar a las familias asentadas junto al río la Compañía, el cual dijo, “con lluvias o sin lluvias, constituye un riesgo latente”.

En entrevista, el Ejecutivo estatal también advirtió que evidentemente los sistemas de drenaje de la zona metropolitana e incluso del valle de Toluca están totalmente rebasados, y se requieren obras multimillonarias para ambas regiones, por lo que las autoridades ya buscan “nuevos esquemas de inversión” para atraer recursos y poder ejecutarlas en un menor tiempo.

En el caso del valle de México, donde se instaló una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación y el gobierno capitalino, el mandatario mexiquense aseguró que ayer quedaría totalmente integrada la agenda de “obras prioritarias”, dijo.

“Nos estaremos reuniendo nuevamente para determinar cuáles son las obras que tienen que realizarse de forma rápida, oportuna, en los siguientes 100 días. Ese es nuestro horizonte de trabajo de las que deban realizarse”, indicó.

Puede haber reubicaciones

Peña Nieto volvió a recordar que las obras implican inversiones al menos por 40 mil millones de pesos, “que nadie tiene”.

Advirtió que dentro del plan de trabajo se contempla la posibilidad de realizar algunas “reubicaciones”.

“Por lo menos en las inmediaciones del río de la Compañía, porque no hay manera de entrar, en cualquier eventualidad como la que hemos tenido, para poder tener acceso a la reparación o a introducir ahí maquinaria pesada para que pueda hacer operación. No se tienen, no hay los caminos, porque la verdad se ha invadido prácticamente lo que era zona federal”.

El Ejecutivo estatal calculó por otra parte que a finales de la presente semana estarán concluidos los censos de los damnificados en Chalco y Valle de Chalco, a partir de lo cual podrán realizarse las estimaciones finales del monto de apoyos individuales que se darán a cada una de las familias afectadas que, dijo, pudieran sumar más de 30 mil; es decir, 10 mil por municipio, incluyendo las 10 mil de Nezahualcóyotl.

No hay comentarios: