Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

ONG exige a Tlaxcala tirar ley antiaborto.

Noticia:


Decenas de mujeres de la Red Nacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos se manifestaron frente al Congreso del estado para exigir a los diputados locales no aprobar la ley antiaborto.

La iniciativa, que se presentará ante el pleno en la sesión ordinaria del próximo jueves, propone agregar un párrafo a la fracción primera del artículo 19 de la Constitución local, a fin de que el estado garantice el derecho a la vida desde el momento de la concepción, como valor primordial que sustenta el ejercicio de las demás garantías del individuo.

La propuesta tiene el aval de al menos 23 de los 32 diputados estatales, con lo cual alcanzaría votos suficientes para que se apruebe por mayoría calificada. La apoyan las fracciones del PAN, PRI, PVEM y Convergencia, además de los diputados perredistas Antonio Mendoza Romero, Miguel Atlaltenco Romero y Víctor Cruz Briones Loranca.

Aunque la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Hortensia Aragón advirtió que su partido sancionará hasta con la expulsión a sus diputados locales que la aprueben.

Ayer, unas 60 feministas de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, estado de México y Distrito Federal demandaron respetar los derechos de las mujeres para elegir sobre su cuerpo.

Adriana Patlán, representante de la Red Nacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos, manifestó que pese a estar en pláticas con diputados del PRD, ayer la mayoría de legisladores panistas obligaron al presidente de la Junta de Concertación Política, Aristeo Calva Lira, cerrar el Palacio Legislativo y negarles la entrada.

Señaló que presentaron al Congreso local un estudio mediante el cual comprueban que 45 mujeres fallecieron en esta entidad, el año pasado, al no permitirles abortar legalmente.

Explicó que la estadística del sector salud revela que en 2009 en Tlaxcala 610 mujeres fueron violentadas sexualmente y el sector salud les impidió abortar: “45 de ellas fallecieron porque con la gestación pusieron en riesgo su vida al interrumpir su embarazo de forma clandestina”, agregó.

Informó que hay otras estadísticas que muestran hasta 2008 que en Tlaxcala la razón de muerte materna era de 27.2 por cada mil nacidos vivos, lo que representa una violación a los derechos de la mujer por decidir sobre sus embarazos y no poner en riesgo su vida.

Señalaron que la ley antiaborto es retrógrada a los derechos de las mujeres y eso prueba actos misóginos y confesionales de la Iglesia católica.

Subrayó que en el estado se ha iniciado una campaña antiaborto encabezada por el obispo Francisco Moreno Barrón y su agrupación ha sido objeto de represión y hostigamiento con el propósito de ejercer de forma unilateral una política poblacional y de salud sexual y reproductiva conservadora.

La iniciativa antiaborto fue presentada por el diputado local por Convergencia, José Juan Temoltzin Durante, a solicitud del gobernador Héctor Ortiz, de extracción panista.

A la fecha se han aprobado reformas antiaborto en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán, con voto del PAN y del PRI, así como del PRD en Chiapas.

No hay comentarios: