Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

Sí hubo acuerdos con gobierno: PRI.

Noticia:


El PRI en la Cámara de Diputados confirmó que sí estableció negociaciones con el gobierno federal y que concretó acuerdos, por un lado, para aprobar la Ley de Ingresos y por el otro, para que no se llevaran a cabo alianzas electorales entre el PAN y PRD.

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara baja, Francisco Rojas, reveló que desde octubre pasado “coincidieron” ambas situaciones en el interés de su bancada: sacar adelante el asunto de las finanzas públicas, y vigilar que las condiciones electorales sean las equitativas.

“Los acuerdos los hemos hecho con quienes tenemos que hacerlo”, y se llevan a cabo “porque así se requiere para el desarrollo de las políticas públicas”, y porque se trata de “un proceso natural de la política”, dijo el diputado refiriéndose al titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Pero minutos después la bancada emitió un comunicado en el que matizó las palabras de Rojas, y estableció que el tema de las finanzas y la exigencia de equidad en las elecciones de este año se trataron y resolvieron con el gobierno federal “en forma paralela y no como moneda de cambio”.

El funcionario renunció al PAN, luego de que la dirigencia del partido aceptó alianzas con el PRD para competir en elecciones en distintos estados del país, incluyendo Hidalgo y Oaxaca.

PRD exige una explicación

Jesús Ortega, presidente del PRD, pidió al IFE que no permita a Gómez Mont asuma la facultad de garantizar equidad en las contiendas electorales.

Le exigió al secretario de Gobernación una explicación de los alcances que tuvieron sus acuerdos con el PRI en torno a los procesos electorales para este año y sobre el paquete fiscal aprobado en diciembre pasado.

El diputado del PRI, Francisco Rojas defendió la tarea del secretario Gómez Mont, ya que “cumple con las responsabilidades que la ley le otorga”, y en ese sentido, el responsable de la conducción de la política interior, “está cumpliendo con su deber”.

No hay comentarios: