Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

Con hambre, mil millones en el mundo: ONU.

Noticia:


El número de personas que padecen hambre en el planeta ha superado 'ampliamente' los mil millones, mientras un tercio de la población mundial vive con menos de dos dólares al día, advirtió hoy aquí el presidente del FIDA, Kanayo Nwanze.

Al inaugurar en Roma el 33 consejo de gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) , Nwanze llamó a considerar a la agricultura como un recurso fundamental contra la crisis económica, que ha hecho aumentar el número de personas con hambre.

Recordó que la mayor parte de la población del planeta vive en áreas rurales y el 60 por ciento de ella tiene entre 15 y 25 años.

El presidente de la agencia de Naciones Unidas (ONU) con sede en Roma aseguró que la cifra récord de hambrientos, que en 2009 llegó a mil millones de personas, ha sido superada 'ampliamente'.

'Hoy hay más de dos mil millones de personas que viven con dos dólares al día y hay 31 países que dependen de la ayuda alimentaria, de los cuales 20 están en África', subrayó.

Por eso dijo que es urgente transformar rápidamente las áreas rurales en espacios productivos interesantes, para que no sean abandonadas por los jóvenes.

En la ceremonia participó el presidente italiano, Giorgio Napolitano, quien advirtió que la comunidad internacional no debe excluir nuevas emergencias alimentarias.

'Nuevas tensiones sobre los precios agrícolas son una eventualidad que no puede considerarse remota en la actual coyuntura internacional', dijo.

Recordó que en la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) ampliada, de julio pasado en L'Aquila, los participantes expresaron su 'profunda preocupación por los crecientes niveles de malnutrición y crisis alimentaria, especialmente en el continente africano'.

Napolitano señaló que la crisis internacional y la globalización imponen la búsqueda de un modelo de gobernabilidad compartido y fundado en los valores de la solidaridad y de la sustentabilidad ambiental.

Presente en el acto, el presidente de Tanzania, Mzengo Peter Pinda, dijo que el desarrollo agrícola está en el centro de los programas de desarrollo de todos los gobiernos de África, que destinarán el 10 por ciento de sus presupuestos a la agricultura.

No hay comentarios: