Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

Invertirán mil 323 mdp para obras hidráulicas.

Noticia:


El gobierno federal, así como las autoridades del Distrito Federal y estado de México, informaron que se ejecutaran en los próximos 120 días, mil 323 millones de pesos para la implementación de 42 proyectos prioritarios para solucionar y prevenir los problemas causados por las lluvias en la zona metropolitana. Los recursos serán aportados por el Fideicomiso 1928, que es el instrumento jurídico constituido por el gobierno federal para el financiamiento de obras hidráulicas para la región.

En conferencia de prensa conjunta, acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, explicó que para la conclusión de la totalidad de las obras se gestionarán 500 millones más con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las acciones, detalló, abarcarán temas como el dragado de canales y la rehabilitación y mejora de plantas de bombeo y de sistemas de desagüe.

Paralelamente a estas obras hidráulicas, dijo el funcionario federal, se pondrán en curso obras locales adicionales que serán costeadas con 246 millones de pesos que dará el gobierno del Distrito Federal, y 113 millones que dará su homólogo del estado de México.

La puesta en marcha de las acciones convenidas entre autoridades locales y federales responde, agregó, a preparar la infraestructura necesaria para la temporada de lluvias, y subsanar lo ocurrido por las precipitaciones atípicas de la primera semana de febrero que provocaron inundaciones en la zona oriente de la ciudad de México y en varios municipios del estado de México.

Ayer, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en el centro de país los días 17 y 18 de febrero. A través de un comunicado, el organismo informó que se tendrá cielo nublado con muy alta probabilidad de lluvia, de 90%, con tormentas de moderadas a fuertes.

Piden coordinación y más reuniones

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo estar convencido del compromiso entre las autoridades de los tres niveles para completar las obras en el lapso de 120 días. Agregó que su entidad trabajará en coordinación con las autoridades federales para atender estas obras que son prioritarias.

Gracias a este acuerdo “extraordinario”, dijo Ebrard Casaubón, se minimizarán los riesgos para la próxima temporada de lluvias. El jefe de Gobierno adelantó que terminando este periodo pluvial, se harán obras mayores que implicarán mayores recursos económicos. Urgió en la necesidad de tener reuniones similares en el futuro para llegar a más acuerdos como el que se firmó ayer entre autoridades estatales y federales.

Ayer por la mañana, la Comisión Nacional del Agua informó que se llevó a cabo en las oficinas de la dirección general del organismo, una reunión entre especialistas técnicos de la dependencia, y de los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México, para discutir los proyectos de obras prioritarias para dar viabilidad hídrica a esa zona del valle de México. En los resultados del encuentro matutino, se basó la implementación de los 42 proyectos hidráulicos prioritarios que se agendaron.

No hay comentarios: