Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

Senador de PRI duda de proceso.

Noticia:


El senador Mario López Valdez afirmó que le da poca confianza participar en el proceso del PRI en busca de la candidatura al gobierno estatal, pues “ya me tendieron la cama con una cruz puesta”.

Admitió que ha tenido pláticas con dirigentes de Acción Nacional, de la Revolución Democrática, el Verde Ecologista, el PT y Convergencia para su eventual postulación por una alianza opositora, pero aclaró que aguardará hasta la publicación de la convocatoria del PRI, para confirmar que no haya mano negra o que se vayan a utilizar dados cargados.

El legislador dijo que en diferentes sectores de la entidad ve que la estructura del PRI está muy alineada para lanzar como aspirante a la gubernatura al ex alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón, y que él no tiene posibilidades de convertirse en el abanderado.

Sinaloa vive tiempos en los que están llegando las definiciones; sin embargo, en sus aspiraciones no hay nada concreto en cuanto a compromisos contraídos fuera de su partido, puesto que ni siquiera se ha conformado una coalición.

Sin embargo, el senador no descartó ninguna posibilidad de ver su nombre impreso en las boletas electorales, pues “cuando una puerta se cierra, otra en forma automática se abre en el camino”, por lo que valora todas las opciones.

Mario López Valdez dijo estar consciente de que todo mundo habla de que en el PRI los dados están cargados y hay mano negra para nominar a Vizcarra Calderón como candidato a la gubernatura, por lo que una vez que se emita la convocatoria y perciba que en el proceso le tienen tendida una cama con una cruz colocada, decidirá no participar.

Analiza su militancia

“Cuando digo que voy a ver ofertas, no es que esté siendo un mercenario de la política ni que me vaya a vender, la aspiración es muy clara de todo o nada”. Reveló que mantiene pláticas continuas con dirigentes y compañeros priístas, con los que hace reflexiones sobre su permanencia en el tricolor.

En esas evaluaciones, precisó, está el tema de 2004, cuando declinó participar en la contienda interna priísta para la nominación del candidato a la gubernatura, pese a que las encuestas lo privilegiaban.

Ahora, de nueva cuenta, todas las consultas ciudadanas lo colocan a la cabeza, por lo que no es capricho ni chantaje buscar en un proceso democrático competir en forma interna por la candidatura al gobierno.

Sin embargo, “aún no hay una definición ni una decisión tomada” al respecto. En breve, solicitará licencia al Senado de la República para separarse de su escaño.

No hay comentarios: