Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

México se recuperará en 2011, dice Bancomer.

Noticia:


El grupo financiero BBVA Bancomer estimó que México recuperará el terreno perdido por las crisis global hasta finales de 2011.

Durante la presentación del reporte Situación México, Jorge Sicilia, economista en jefe para Norteamérica, pronosticó que este año el país crecerá 3.8%, respecto a la caída de 6.8% en 2009; un retroceso mayor que durante la crisis de 1995.

El grupo financiero aumentó su estimación del PIB en 0.7%, respecto de la estimación realizada hace tres meses, cuando previó un Producto Interno Bruto de 3.1% para México.

El economista señaló que gran parte de la recuperación provendrá del exterior, en particular, del crecimiento en Estados Unidos.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) hizo una nueva proyección de crecimiento para el país en 2010, la cual pasó de un rango de 3.3% a 3.7%

Jonathan Heath, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del instituto, afirmó que es posible que en las siguientes revisiones que se hagan la proyección gire hacia arriba.

“Muchos analistas ya esperan un crecimiento por encima de 4% y algunos más (aunque todavía no tantos) esperan el desempeño más cercano a 5%”, dijo Heath. Sin embargo, advirtió que aún falta mucho para recuperar lo perdido, ya que este año la caída será ligeramente menor a 7%.

BBVA previó que se crearán este año entre 300 y 350 mil empleos formales y que la inflación crecerá 5.3% al cierre del año, debido a las alzas impositivas y a los aumentos en las tarifas del sector publico. Al cierre de 2009 la inflación general se ubicó 3.57%, y la subyacente en 4.46%.

En las proyecciones del IMEF se ubica una inflación de 5.1%; requerimientos Financieros del Sector Público de 2.7% del PIB.

Impacto a inversiones

La inseguridad en el país y la imposición de una doble tributación ahuyentan las inversiones de México, aseguró el IMEF.

Ernesto O’Farril, vicepresidente de relaciones institucionales del organismo, aseguró que la inseguridad se ha convertido en un factor que afecta la inversión extranjera y la nacional.

Por su parte, Enrique Ramírez Figueroa, titular del comité de estudios fiscales del IMEF, advirtió que si Estados Unidos declara que el IETU no es acreditable, las transnacionales se verían sobregravadas, lo cual movería inversiones de México al extranjero.

Añadió que se necesita tener un trato fiscal justo, en donde la reacción de Estados Unidos es que México no puede estar 17 puntos arriba de sus competidores fiscales.

En conferencia, los ejecutivos en finanzas pidieron al gobierno mexicano no bajar la guardia en su lucha contra la delincuencia, ya que la inseguridad “no sólo es costosa para las empresas sino que ahuyenta inversiones e inhibe el empleo”, dijo el presidente del IMEF, Gustavo Rodarte de la Serna.

No hay comentarios: