Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

PIB de OCDE, el peor año desde 1960.

Noticia:


El Producto Interior Bruto (PIB) de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó 0.8% en el último trimestre de 2009, que aun así es el año pasado tuvo la mayor caída desde 1960.

El PIB de la OCDE se redujo 3.4% con relación al de 2008 y el de la eurozona cayó 4%, mientras que el de la Unión Europea (UE) en su conjunto se redujo en 4.1%, según la organización.

El PIB de Alemania cayó en 2009 5%, lo mismo que el de Japón, al que siguió 4.8% del Reino Unido, 4% de Holanda y 3.6% de Austria, según los datos adelantados por la OCDE.

En Estados Unidos la contracción del PIB fue de 2.4% en 2009, agregó la organización.

La OCDE destacó que la caída del PIB registrada el año pasado fue "la mayor registrada nunca desde 1960" .

La organización precisó que el dato de la caída del PIB en España, que fue de 3.6%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) , será incorporado a las cifras de la organización a partir de mañana, jueves.

El crecimiento en el último trimestre de Estados Unidos (1.4%) y de Japón (1.1%) sirvió de contrapeso al limitado incremento de la zona euro (0.1%) .

Las principales economías europeas registraron variaciones heterogéneas con respecto al tercer trimestre de 2009: mientras que el aumento del PIB de Francia fue "relativamente fuerte" (0.6%), el de Alemania no varió.

El Producto Interior Bruto español se contrajo 0.1% y el italiano 0.2%, con respecto al trimestre anterior.

El Reino Unido, por su parte, volvió a crecer (0.1%) , después de seis meses consecutivos de contracción.

En variación interanual, el PIB de la OCDE retrocedió 0.7% entre octubre y diciembre con respecto al cuarto trimestre de 2008, aunque esta caída fue menor que la registrada en el tercer trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, que fue de 3.4%.

A excepción de los Estados Unidos, donde el Producto Interior Bruto creció un 0.1% con respecto al mismo periodo de 2008, el PIB se contrajo en los "siete grandes" , -el G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido-, si bien los datos de Canadá todavía no están disponibles.

No hay comentarios: