Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de febrero de 2010

Confirman detención de líder talibán afgano.

Noticia:


El Ejército paquistaní confirmó hoy miércoles el arresto en Pakistán del "número dos" de los talibanes afganos, el mulá Abdul Gani Barádar.

En un mensaje enviado a la prensa, el portavoz militar de Pakistán, Athar Abbas, aseguró que el mulá ha sido identificado y dijo no poder desvelar el lugar de la detención por motivos de seguridad.

Fuentes oficiales del Gobierno de EU declararon ayer al diario "The New York Times" que el arresto se había producido en la ciudad meridional de Karachi, en una operación secreta de los servicios de inteligencia paquistaníes (ISI) y estadounidenses.

Ayer portavoces del ISI se negaron a comentar la detención y el ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, poco preciso en otras ocasiones a la hora de confirmar muertes o arrestos de cabecillas talibanes, había restado credibilidad a la noticia y garantizado que, si se efectúa alguna captura, el Gobierno informará a la nación.

Un portavoz del ISI tachó hoy de "error" por parte de Estados Unidos filtrar la noticia a la prensa.

"Las cosas no se hacen así", zanjó la fuente, que admitió que EU y Pakistán llevan a cabo operaciones de inteligencia conjuntas que no acostumbran a revelarse a la opinión pública.

"Barádar era un pez gordo, pero su captura no debilitará al movimiento talibán. Después de él vendrá otro y después otro", analizó.

Otra fuente de inteligencia occidental expuso que "si se ha filtrado la detención, es porque ya se ha exprimido la utilidad de la fuente".

Washington acostumbra a criticar al ISI por su compleja política hacia los talibanes afganos, vistos por una parte del estrato militar paquistaní como un activo estratégico en el país vecino, según los analistas.

Conocido como el mulá Barádar Akhund, el detenido es considerado el jefe militar de la insurgencia afgana y "número dos" del movimiento que encabeza el mulá Omar. Durante el régimen talibán afgano (1996-2001) ocupó el cargo de viceministro de Defensa.

La noticia coincide con una gran ofensiva de la OTAN y el Ejército afgano en la provincia sureña de Helmand que comenzó el pasado sábado.

No hay comentarios: