Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de mayo de 2010

A líderes de Atenco les imputan más delitos.

Noticia:


Al cumplirse hoy cuatro años de los hechos violentos entre pobladores de San Salvador Atenco y la fuerza pública que dejó un saldo de dos muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos; a los tres dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Moreno, presos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, les fincaron nuevas órdenes de aprehensión por supuestos delitos cometidos hace más de 25 años.

En tanto, simpatizantes del movimiento campesino que echó por la borda el proyecto de construcción del aeropuerto alterno de la ciudad de México en Texcoco, iniciaron actividades para recordar la represión gubernamental que sufrieron en 2006.

Leonel Rivero, representante legal de los integrantes del FPDT, explicó que hasta el momento no se sabe con certeza qué nuevos delitos les imputan a los tres dirigentes que cumplen una condena de 112 años y 67 años de prisión, respectivamente.

De confirmarse las nuevas órdenes de aprehensión, se sumarían a las nueve que ya enfrentan Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Moreno, detenidos el 3 de mayo de 2006, luego de que los miembros del FPDT se enfrentaron a las fuerzas estatales y municipales en el centro de Texcoco.

Ese día los ejidatarios de San Salvador Atenco apoyaron a productores de flores a los que el ayuntamiento de Texcoco les impidió vender sus productos afuera del mercado Belisario Domínguez. Luego, se escenificaron más zafarranchos entre cientos de pobladores y la fuerza pública.

Este domingo, los simpatizantes del FPDT acudieron a tierras de cultivo del cerro de Huatepec y realizaron un acto de protesta para exigir la liberación de 12 de sus compañeros que aún están encarcelados, tres en el Altiplano y nueve más en el penal Molino de Flores de Texcoco. En ese sitio adornaron con flores rojas y blancas.

No hay comentarios: