Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de mayo de 2010

Iglesia critica a medios por casos de pederastia.

Noticia:


La Iglesia católica criticó la forma en que los medios de comunicación difunden los temas relacionados con casos de presuntos crímenes sexuales cometidos por sacerdotes.

Ya que según la jerarquía católica, los medios informativos “han depositado su confianza en la venta del escándalo y, en ocasiones, han sido marionetas del dinero y del poder”.

Por lo que hizo un llamado para que hagan un “examen de conciencia” sobre este y otros casos en los que “han antepuesto su interés al interés social”.

En el editorial del semanario Desde la Fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis Primada de México, la Iglesia católica en México explicó que ella y sus representantes “siempre han manifestado que sus miembros no cuentan con ninguna especie de fuero eclesiástico y se someten, al igual que cualquier ciudadano, al escrutinio y juicio de la ley”.

Advirtió que en las acusaciones hechas por la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) en contra de Nicolás Aguilar, “sacerdote suspendido y reducido al estado laico” y en contra del cardenal Norberto Rivera, existen actitudes “parciales” de la cobertura mediática.

El sábado, el Vaticano informó que el papa Benedicto XVI decidió designar a un comisario que guiará la refundación de los Legionarios de Cristo, al tiempo que reconoció que su fundador, Marcial Maciel, construyó una red de poder “inescrupulosa” que marcó a la congregación.

De acuerdo con el comunicado de la santa sede, Maciel tuvo comportamientos “gravísimos y objetivamente inmorales”, que han sido “confirmados por testimonios incontrovertibles”.

La arquidiócesis dijo que el caso del ex cura y la denuncia presentada por Joaquín Aguilar Méndez y la SNAP en contra de los arzobispos de México y Los Ángeles, Estados Unidos, “evidencia prácticas retorcidas por parte de abogados mercaderes del dolor ajeno y actitudes parciales de los medios de comunicación, que dan seguimiento, más que a los hechos jurídicos, al acontecimiento mediático y al amarillismo rentable”.

Explicó que se han difundido pruebas documentales, “firmadas y validadas por diferentes autoridades mexicanas, donde se aclara que ni el supuesto victimario ni la víctima sexual presentan signos físicos contundentes a considerar creíble la denuncia” que Aguilar hizo en contra del ex sacerdote Aguilar.

Por lo que consideró que la demanda en contra de los jerarcas católicos fue “un monstruoso edificio legaloide construido en un pantano de falsedades” y criticó que se intente juzgar a un ciudadano mexicano.

No hay comentarios: