Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de mayo de 2010

Clinton arremete contra ley Arizona.

Noticia:


La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, criticó ayer la ley que criminaliza a los indocumentados en Arizona, al indicar que invita a cuestionar a las personas en función de su perfil racial.

La secretaria de Estado aseguró en declaraciones a la cadena NBC que la legislación es “claramente resultado de la frustración” en Arizona ante las dificultades para asegurar la frontera y detener el flujo de inmigrantes indocumentados. Añadió que el hacer cumplir las leyes migratorias es competencia del gobierno federal, no de los estados, y condenó la medida adoptada por la gobernadora Jan Brewer el pasado 23 de abril.

“Está redactada de forma tan amplia que si uno decidiera visitar Arizona y tuviera acento (extranjero) y fuera ciudadano de mi estado, Nueva York, podría ser sometido al tipo de interrogatorio que esta ley permite”, dijo.

Además, Clinton expresó no tener “ninguna duda” de que la ley propicia cuestionar a las personas en función de su raza o apariencia física.

Al igual que Clinton, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, criticó ayer la citada ley, al insistir en que es innecesaria porque la inmigración ilegal en el estado está disminuyendo. Napolitano, quien antes de ocupar su actual puesto fue gobernadora de Arizona, afirmó en declaraciones a CNN que “hay más control en la frontera que nunca antes”. “Este es el tipo de ley que vetaba cuando era gobernadora”, explicó.

Reconoció, en la cadena ABC, que existe “mucha frustración” por los indocumentados, por lo que hay que abordar una amplia reforma migratoria en el país.

Por su parte, el diario de mayor circulación de Arizona, el Arizona Republic, criticó ayer desde su primera plana, en un editorial, a los senadores John McCain y Jon Kyl, junto con otros funcionarios, señalando que los políticos han sido incapaces de hallar soluciones a la inmigración de indocumentados y han “cedido al miedo de la gente” al aprobar una ley que “intimida a los latino, al tiempo que no hace nada para contener la inmigración ilegal”.

Protestan en Texas

Más de 500 personas radicadas en el valle de Texas realizaron una manifestación en rechazo a la legislación aprobada en Arizona, tras considerar que es una ley racista y discriminatoria que afectará a miles de migrantes.

La concentración de inconformes se efectuó en la explanada del parque Archer, ubicado en el centro de la ciudad de McAllen, Texas. A la concentración acudieron el congresista Rubén Hinojosa, el juez interino del condenado de Hidalgo, René Ramírez, y el alcalde de esa ciudad, Richard Cortez, entre otros.

Juanita Valdez, directora de la organización La Unión del Pueblo Entero, que se caracteriza por apoyar a la población migrante, señaló que diversas organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes se unieron para manifestarse en contra de la legislación del estado fronterizo, de la que dijo: “en derecho es discriminatoria, ofensiva y principalmente racista”.

“Adiós amigos”

El presidente Barack Obama, se burló de la ley antiinmigrante SB1070 y del senador republicano John McCain, quien se mantiene alejado del asunto por cuestiones electorales.

El mandatario estadounidense, quien asistió la noche del sábado como invitado de honor a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de Prensa de la Casa Blanca, lamentó que McCain no haya podido asistir al evento, celebrado con alfombra roja estilo Hollywood en un céntrico hotel capitalino.

“Recientemente (McCain) dijo que no se podía identificar como un ‘rebelde’ y todos sabemos lo que pasa en Arizona cuando uno no tiene identificación”, dijo Obama ante cientos de periodistas, políticos y luminarias del cine y la televisión.

“Adiós Amigos”, remató la broma Obama hablando en español, ante los aplausos y las risas de la audiencia.

No hay comentarios: