Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de mayo de 2010

EU repatrió a 20 niños de Edomex.

Noticia:


En lo que va del presente año han sido rescatados 20 niños mexiquenses detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y repatriados a territorio nacional, luego de intentar cruzar solos la línea divisoria con México, informó el Sistema DIF estatal, al destacar que en 2009, al menos 900 niños estuvieron en esta situación.

De hecho, Arnulfo Valdivia Machuca, coordinador de Asuntos Internacionales de la gubernatura, estima que cada año unos 2 mil niños mexiquenses que intentan cruzar solos la frontera norte son deportados, como resultado de un nuevo fenómeno migratorio que se registra en la entidad y que involucra a infantes, mujeres e indígenas.

Familias separadas

Al respecto Patricia Tella Rosas, jefa del departamento de Menores Trabajadores Urbano-marginales del Difem, informó que la mayoría de los niños rescatados procedían de los municipios de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y Tejupilco.

En todos los casos, el Difem intervino para regresarlos a sus lugares de origen y reinstalarlos con familiares aquí en México, ya que la Patrulla Fronteriza simplemente los detiene y los abandona, técnicamente, en la línea fronteriza.

Señaló que generalmente lo que ocurre es que los padres de estos niños se van a Estados Unidos a trabajar ilegalmente, y dejan encargados a sus pequeños con hermanos, tíos o abuelos, sin embargo al paso de las semanas o años comienzan a surgir conflictos que les incomodan e intentan reunirse con sus padres.

Tella Rosas destacó sin embargo que existe un fuerte peligro de que estos infantes sean interceptados por redes de tratantes o de traficantes de seres humanos, por lo que desde el año pasado se instrumentó un programa asistencial del gobierno estatal para atender la repatriación infantil.

No hay comentarios: