Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de mayo de 2010

Reprueban al Congreso por frenar cambios económicos.

Noticia:


Especialistas reprobaron al Congreso mexicano por no aprobar ninguna reforma económica en el periodo que acaba de concluir y condenaron que no haya tenido la sensibilidad de impulsar cambios para mejorar la actividad productiva.

Entre las iniciativas que quedaron en la congeladora, enumeraron la reforma laboral, la hacendaria, la de telecomunicaciones, la de radio y televisión, la de banca de desarrollo y las modificaciones al mandato del Banco de México.

Los investigadores José Luis de la Cruz, del Tec de Monterrey, y Jesús Sánchez, de la UNAM, coincidieron en que la agenda política secuestró las modificaciones en materia económica.

Mientras no haya interés por avanzar en la agenda económica, será muy difícil que el país pueda avanzar, mencionó el especialista de la Universidad Nacional.

Alfredo Coutiño, director para Latinoamérica de Moody’sEconomy.com, afirmó que “el capital político parece estarse acabando [para el gobierno] apenas iniciado su segundo tramo”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana lamentó que no haya avances en la reforma laboral, que la reforma fiscal no se haya tocado y que la reforma energética ni siquiera esté considerada en la agenda. Se pronunció por un periodo extraordinario de sesiones para aprobar las reformas pendientes.

En Alemania, donde realiza una visita de Estado, el presidente Felipe Calderón llamó al Congreso a aprobar las reformas haciendo a un lado reservas o cálculos de carácter político o electoral o de otra índole y se piense nuevamente en las reformas que México necesita.

No hay comentarios: