Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de mayo de 2010

Migrantes repelen a asaltantes; mueren 2

Noticia:


Un enfrentamiento registrado, en los vagones del ferrocarril de carga, entre indocumentados centroamericanos y presuntos secuestradores dejó como saldo preliminar a dos delincuentes muertos, informó la policía municipal.

Los hechos ocurrieron al anochecer del jueves, a la altura del poblado La Libertad, cuando 500 migrantes que viajaban sobre el techo de los vagones del tren tomaron la determinación de enfrentarse al grupo de personas armadas que se llevaban secuestradas a varias mujeres y varones.

El inmigrante Nestor Madariaga Mejía, originario de Danli, El Paraíso, Honduras, relató que al menos unas ocho personas armadas con Uzis, rifles de asalto y escuadras 9 milímetros, mantenían sometidos a varios indocumentados.

Dijo que integrantes de la banda de secuestradores iban desconectando los vagones del convoy, lo que ocasionaba que el ferrocarril detuviera su marcha. “El maquinista se vio obligado a detenerse en la ranchería La Libertad”.

Fue allí que el numeroso contingente de centroamericanos decidió enfrentarse a los delincuentes, quienes al ver que los superaban en número y que estaban en desventaja, realizaron disparos al aire para tratar de huir.

“El que parecía jefe de los secuestradores, una persona gorda, no pudo correr y fue alcanzado por la turba enardecida, y lo mataron a machetazos, pedradas y garrotazos”, narró el hondureño en el refugio de inmigrantes de Estación Chontalpa, Huimanguillo, Tabasco.

Dijo que al menos otro delincuente murió en el lugar y otros más lograron escapar a pesar de ir lesionados.

Coincidió con otros testimonio, al explicar que los presuntos delincuentes abordaron el tren carguero en la estación localizada en la fábrica de cementos Apasco, en Macuspana, Tabasco.

Los indocumentados toman el ferrocarril procedente de Yucatán, el cual pasa por Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, y de ahí trasbordan hacia la ruta del golfo, que va al norte del país.

Luego de los hechos, elementos del Ejército, Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración realizaron operativos conjuntos por varios municipios de Chiapas y Tabasco en búsqueda de los presuntos secuestradores.

El ferrocarril continuó con su viaje, lo que también aprovecharon los inmigrantes para continuar su camino hacia la frontera con EU. Otros grupos de los llamados sin papeles quedaron dispersos en el área, pero continuaron caminando en grupos y alertas a lo largo de las vías.

No hay comentarios: