Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de mayo de 2010

Invertirá Microsoft 485 mdd en software en México.

Noticia:


De visita en la ciudad de México, Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft Corp., sostuvo una reunión con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para firmar un convenio de cooperación en el cual la empresa fundada por Bill Gates invertirá en los próximos tres años 485 millones de dólares en software y programas de entrenamiento para las pymes mexicanas, así como mil 500 millones de dólares para modernizar la educación a través del uso de nuevas tecnologías, sobre todo con aplicaciones e internet de banda ancha, además de apoyar en la creación de 3 mil nuevas empresas de TI (Tecnologías de Información).

"Usted ha dado un impulso importante a la tecnología en su país", dijo Ballmer a Felipe Calderón en el marco del Foro de Líderes del Sector Público América Latina y el Caribe que organiza Microsoft Corporation, y que incluye a otros países latinos donde estuvo previamente Ballmer, como Brasil, Argentina y Colombia.

"El acuerdo que realizamos con la Secretaría de Economía apoyará a 1 millón de pequeñas empresas... Existen en México 600 mil personas que laboran en el sector de TI y 51% de ellos trabajan con tecnología de Microsoft... Queremos que la tecnología sea una fuente importante de empleos", dijo el director general de Microsoft Corp.

Por su parte, Felipe Calderón dijo que Microsoft es una empresa que revolucionó la civilización desde finales del siglo XX y principios del XXI; sostuvo que no podemos permitir que haya un analfabetismo digital y que su gobierno trabaja para que las diferentes dependencias gubernamentales tengan tecnología de punta con el fin de atender mejor a la ciudadanía, reducir los trámites para abrir una empresa y mejorar los sectores de educación y seguridad en el país.

"El sector servicios es lo que impulsa la economía de México y es ahí donde las TI y las telecomunicaciones registran un mayor crecimiento en la economía nacional", dijo Calderón.

En la firma del convenio con la Secretaría de Economía, su titular, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que el acuerdo apoya la iniciativa "México Emprende", creada en 2009, así como el programa "Mi Pyme Crece", el cual ayuda en la conformación de las pymes e impulsa la adopción de la tecnología.

Posteriormente, Ballmer impartió una conferencia magistral sobre la nueva revolución tecnológica en la que Microsoft es un jugador relevante: el cómputo en la nube o cloud computing: "Este fenómeno tiene la habilidad de contar con tecnología de punta en internet sin tener que hacer grandes inversiones en equipo físico, es una herramienta que es tan importante como la energía eléctrica", dijo Ballmer.

"La nube", como se le conoce en el ámbito de los negocios y la tecnología, permite manejar un sin número de aplicaciones para el hogar o los negocios en internet, donde es posible trabajar con diversos documentos, modificarlos, guardarlos o compartirlos con otros usuarios, sólo haciendo uso de internet y las aplicaciones o software. Microsoft y muchas otras compañías impulsan este concepto desde hace algunos años.

No hay comentarios: