Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de mayo de 2010

Alcaldes se rebelan contra pago de agua.

Noticia:


Ayuntamientos mexiquenses y sus organismos de agua potable adeudan 935 millones 932 mil 103 pesos a la Comisión del Agua estatal, informó el secretario del Agua David Korenfeld.

Deuda que este año será descontada en 70% con las participaciones federales que reciben los ayuntamientos, lo que ha provocado la molestia y descontento de alcaldes como Azucena Olivares, de Naucalpan, quien como dirigente de la Asociación de Municipios de México, indicó que los alcaldes están dispuestos a establecer acciones conjuntas contra los descuentos, que colapsarán la economía de los gobiernos municipales.

Entre los mayores deudores de agua está Nezahualcóyotl, entre otros municipios metropolitanos, indicó el diputado local Enrique Jacob, quien conminó a los alcaldes a actuar con el ejemplo, “pues cómo podemos pedir a los consumidores que paguen el agua que consumen, si el propio gobierno no pagan el agua”.

“Los gobiernos municipales deben aprender a cobrar el agua”, reiteró el legislador mexiquense, quien indicó que en 2007 los municipios debían 2 mil millones de pesos a la CAEM.

Cobros en automático

Hoy por modificaciones legislativas, todo aquél ayuntamiento que tenga 90 días de atraso en el pago del agua que reciben, 70% del adeudo será descontado automáticamente de fondos federales como el Fortamun y en el año 2011, 85% de la deuda de agua será descontada de forma automática”, indicó.

Hasta marzo de 2010, los ayuntamientos mexiquenses adeudaban 935 millones 932 mil 103 pesos a la CAEM, de los cuales 807 millones 917 mil pesos eran directamente por agua recibida por los ayuntamientos y 128 millones 14 mil 800 pesos por los organismos municipales de agua y drenaje, difundió el secretario del Agua, David Korenfeld. El pago de estos adeudos fortalece el Fideicomiso 1928, que es un instrumento que servirá para proveer de recursos para la realización de las grandes obras hidráulicas en el Valle de México.

No hay comentarios: