Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de mayo de 2010

Profeco inmoviliza lácteos ante fallas en información.

Noticia:


Diversos productos lácteos elaborados por las empresas Lala, Alpura, Bimbo, Jumex, Kellogg’s Nestlé, Hershey’s, Al Día, así como marcas propias de Walmart de México, Comercial Mexicana y Chedraui, entre otras, fueron inmovilizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que no cumplían con la información comercial que ostentaban en las etiquetas, o presentaban irregularidades en las especificaciones fisicoquímicas.

Vicente Gómez Cobo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros (Anglac), consideró que es necesario revisar las Normas que regulan los mercados de productos lácteos y fórmulas lácteas, porque las que están vigentes tienen más de 10 años sin actualizarse.

La semana pasada la Profeco informó que inmovilizó más de 4 millones de productos lácteos en México por incumplir con la normatividad, el organismo impuso sanciones económicas superiores a 25.8 millones de pesos.

Entre las diversos productos destacan las marcas Al Día, Alpen Swisse, Alpura, Alpura Frutal, Alpura Kids, Aurrera, Bimbo Leche Semidescremada, Carnation Clavel, D´ Calidad Chedraui, Golden Hills, Great Value, Hershey’s Deslactosada, Hershey’s Balance, Jumex Soia, Kellogg´s All Bran, Kellogg´s All Bran Nuez, Kellogg´s Choco Melvin, Lala Entera, Lala Extra Calcio Light, Lala Extra Calcio, Lala Siluette Plus, etcétera.

La Profeco informó que si bien en ninguno de los productos verificados se identificó algún probable riesgo a la salud, sí fueron detectadas irregularidades como información comercial incompleta, declaraciones prohibidas de propiedades, leyendas que inducen a error, miedo o confusión al consumidor.

El directivo de la Anglac dijo: ”si usted revisa los últimos estudios, hay yogurts en el mercado que no están hechos con leche, hay productos que se venden como yogurt, que vienen en polvo, y pues eso no es yogurt. El yogurt tiene que estar hecho de leche, tiene que tener el 3% de proteína, tiene qué tener cuando menos el 8.25% de sólidos no grasos, tiene que estar hecho de leche de vaca, no con almidones, tiene que tener las bacterias vivas”.

El representante del sector explicó que la industria ha solicitado a la Secretaría de Economía reuniones de trabajo para elaborar una Norma que regule los contenidos de los quesos, debido a que actualmente no todas las marcas cumplen con altos estándares de calidad y son poco transparentes al dar información a los consumidores.

En días pasados la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) lanzó la iniciativa “Toma un buen consejo, toma leche y sus derivados”, cuyo objetivo es “contribuir a la formación de profesionales de la salud en materia de nutrición, así como orientar al consumidor para que establezca una dieta correcta como un hábito de vida, mejorando así su salud y bienestar”.

Las 139 empresas que forman Canilec el 84% de la producción industrial de leche y sus derivados en el país y consumen cerca del 80% de la producción nacional de leche.

No hay comentarios: