Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de abril de 2010

Privilegios frenan a México: Elizondo.

Noticia:


El investigador Carlos Elizondo Meyer consideró que uno de los principales frenos que han impedido el desarrollo de México es que se ha convertido en un país de “privilegios y no de derechos”, lo que ha generado a la larga, graves desigualdades sociales, empobrecimiento, corrupción y rezagos históricos.

Al participar en el primer debate organizado por los Foros Compromiso por México, junto con el maestro Ugo Pipitone y Federico Reyes Heroles, el especialista sostuvo que no sólo se trata de la prevalencia de privilegios ilegales, sino también legales, establecidos a través del tiempo e incluso avalados por las leyes, como son los amparos que se otorgan en juzgados federales y que generan o fortalecen monopolios y oligopolios.

Señaló que si México no se encuentra en el lugar que debería en aspectos de igualdad, prosperidad, educación, salud y distribución de riqueza, se debe precisamente a que prevalecen prácticas que favorecen sólo a unos pocos, quienes se enriquecen, dijo, a costa de las mayorías.

Otros ponentes como Ugo Pipitone y Federico Reyes Heroles coincidieron con lo que dijo Carlos Elizondo e insistieron en que la única forma que tiene México de avanzar hacia la prosperidad es romper con las políticas de privilegio que prevalecen.

No hay comentarios: