Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de abril de 2010

Hacienda defiende gasto en burocracia.

Noticia:


La Secretaría de Hacienda mantiene una fuerte defensa sobre la evolución del gasto federal e insiste en que se han reducido las erogaciones que se hacen en el pago a la burocracia.

La dependencia informó que el gobierno federal utiliza 42 pesos de cada 100 canalizados al gasto corriente para el pago de la burocracia.

“Hoy en día, de 100 pesos que se tienen para enfrentar gastos corrientes, sólo 42 se utilizan para remunerar a los funcionarios públicos, mientras que hace unos años la nómina absorbía casi 53 pesos”, destacó.

La Secretaría de Hacienda rechazó que el gasto corriente y los servicios personales se hayan incrementado en la administración pública federal.

Legisladores y analistas comentaron que se debe hacer un mayor esfuerzo para reducir el gasto en el pago a la burocracia, porque la tendencia no coincide con lo que expone Hacienda.

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados sostiene que en lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, el gasto corriente, que incluye servicios personales, materiales y suministros registra un crecimiento real de 7% por año.

El diputado del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, comentó que en 2001 había 89 subsecretarios o funcionarios con ese nivel salarial, mientras en 2009 existen mil 11 subsecretarios o plazas de ese rango. En las cifras de la Secretaría de Hacienda se plantea que en el año 2000 había 83 subsecretarios y para el año 2010 son 70.

A principios de abril, el coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que lejos de disminuir hay un incremento en subsecretarios y más de 335 plazas homólogas a ese nivel.

Añadió que en 2009, los ramos administrativos reportaron 643 mil 550 plazas y para 2010 se tuvieron 660 mil 848, lo cual representa un crecimiento de 17 mil 298 plazas.

Las dependencias donde hay más cargos de subsecretarios son: en Presidencia, seis; Gobernación, seis; Secretaría de Hacienda, siete; PGR, cuatro; Secretaría de Educación Pública cuatro, entre otros, según con el PRI.

El Partido del Trabajo planteó que en la administración de Felipe Calderón se han creado 17 mil 298 plazas de altos funcionarios, de los cuales 69 son subsecretarios, 995 directores generales.

Dijo que tal solo en las oficinas del secretario de Hacienda existen 74 plazas, de las cuales 18 son de funcionarios de alto nivel.

Hacienda plantea que en 2000 había mil 170 plazas de mandos superiores, pero para el año 2010 se redujo a mil 133 plazas de mandos superiores.

Gabriel Pérez, director de la Facultad de Economía de la Universidad Panamericana, comentó que el gasto corriente sí ha crecido y dijo que un problema adicional es que los pasivos laborales no han podido disminuir.

No hay comentarios: