Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de abril de 2010

Otorgarán crédito a PyMES proveedoras del gobierno.

Noticia:


Nacional Financiera (Nafin) informó que otorgará financiamiento sobre los contratos que ganen las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como proveedoras de dependencias públicas.

Lo anterior, con base en la iniciativa del gobierno federal para que 20 por ciento de las compras que realizan las dependencias federales se oriente al segmento de las PyMES, expone el banco de desarrollo en un comunicado.

El Programa de Financiamiento de Contratos es una importante oportunidad para las PyMES proveedoras del gobierno federal, pues no sólo dispondrán de liquidez para atender los contratos que les sean asignados, sino que les permitirá elevar su nivel de competitividad, crecimiento y desarrollo.

A través de todas sus dependencias y organismos, el gobierno federal adquiere y requiere constantemente de grandes volúmenes de bienes, obras y servicios; por ejemplo, en 2009 gastó unos 688 mil 309 millones de pesos, de los cuales 137 mil 661 millones fueron erogados a las PyMES.

En el marco de la Expo Compras de Gobierno, que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril y en la que participarán Nafin e intermediarios financiero, se darán a conocer los detalles de este Programa.

En este encuentro, el banco de desarrollo ofrecerá orientación por medio de conferencias en las que expondrá temas como el ABC del crédito; cómo venderle al gobierno; consíguete un crédito o ¿calificas para un crédito?

Las dependencias del gobierno que compran más bienes y servicios son Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión Nacional del Agua.

El apoyo a las Pymes incluye periodos de amortización adaptados a los flujos del contrato asignado; los financiamientos serán hasta por 50 por ciento del valor del contrato, y los montos serán hasta por 3.8 millones de pesos, con una tasa de hasta TIIE + 10.

Los intermediarios financieros participantes en el Programa de Financiamiento de Contratos son Banorte, Interacciones, HSBC, Ve por Más y Santander.

No hay comentarios: