Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de abril de 2010

México, líder de AL en planes carreteros.

Noticia:


México construye en estos momentos 10 proyectos carreteros por lo que es la nación con mayor actividad en este rubro del mundo, encima incluso de la admirada Brasil, según se desprende del informe 2009 del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“El país más activo del mundo en cuanto a licitaciones carreteras vigentes con 10 proyectos concursados (Paquete Occidente, el del Pacífico Norte, Libramiento Irapuato, Libramiento Chihuahua, entre otros) es México, sólo seguido por Estados Unidos con nueve (Vía North Tarrant, IH 635, entre otras), en tanto que Brasil tiene seis”, dijo Alonso García Tamés, director general del banco.

Como región, la del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tiene 20 proyectos carreteros vigentes en tanto que América del Sur reporta 19 en construcción y la Unión Europea 14.

“El entorno ha mejorado pero sigue siendo complicado conseguir recursos para financiar los proyectos. El papel que tiene Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura ha sido vital para detonar toda la inversión que se tiene hasta ahora”, elogió para sí García Tamés.

Banobras reportó que en 2009 lleva un avance de 40% en la inversión de infraestructura para el periodo 2007-2012 en todos los rubros en los que está involucrado: Agua, Carreteras, Ferrocarriles, Puertos, Aeropuertos, Telecomunicaciones, Hidrocarburos y Electricidad.

Declinó precisar en cuánto debería ser el avance en virtud de que fueron pospuestas licitaciones de proyectos como el Tren Suburbano y el paquete carretero del Noreste, que fueron declaradas desiertas hace unas semanas, es decir, sin oferentes que reunieran las condiciones económicas para ejecutarlos.

El director de Banobras expresó que confían en que durante 2010 aumente 15% la inversión en proyectos de infraestructura. De ser así pasaría de 85 mil a 98 mil millones de pesos el monto acumulado durante la presente administración.

En el Plan Nacional de Infraestructura, la presente administración se impuso el objetivo de impulsar inversiones por 3 billones de pesos; Banobras informa que al cierre de 2009 van 1.2 billones de pesos.

El informe de este banco de desarrollo detalló que 675 mil mdp fueron dedicados a proyectos en Hidrocarburos; 158 mil mdp a Electricidad; 142 mil mdp a proyectos carreteros y 102 mil mdp en Telecomunicaciones y Agua.

No hay comentarios: