Noticia:
Según cifras de la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de automotores A.C.) la comercialización de vehículos ligeros durante el mes de marzo fue de 65 mil 414 unidades, aumentando 1.8% respecto al año anterior.
Sin embargo el mercado automotriz sigue estancado, ya que el año pasado se vendieron 957 mil 47 vehículos, y en este último recuento sólo se alcanzó la cifra de 748 mil 428 unidades, y de la misma forma, el financiamiento ha ido en continuo descenso.
En el tercer mes del año, tres segmentos siguen presentando fuertes caídas, el primero de ellos es el de los vehículos de lujo, que descienden 11.7%, el de camiones ligeros cayó 3.6% y el de usos múltiples disminuye 0.3%; sin embargo los segmentos de vehículos subcompactos, compactos y deportivos fueron los únicos que registraron un crecimiento de 3.1%, 8.7% y 38.6%, respectivamente.
En cuanto a los registros acumulados en el mes, Nissan ocupa el primer lugar en ventas con un 23.9%, seguido por GM con 19.2%, Volkswagen 13.3%, Ford y Chrysler con el 10% cada uno, Toyota, que continúa con caída en la demanda de sus productos, tiene el 5.5% y Honda el 4.6% del mercado; estas siete marcas comercializan el 82% del total de vehículos en México.
Algunas de las firmas que registraron descensos fueron Bentley 75%, Porsche 50%, Jaguar 39.1%, Acura 32.2%, Peugeot 24.5%, Toyota 23.9%, Smart 17.6%, Ford 16.9%, Subaru 16.7% y Honda 15.1%, en cambio existen marcas que si pudieron registrar un aumento positivo como Volvo 47.9%, Suzuki 36.1%, MINI con 34.9%, BMW con 19%, Nissan con 15.2% de crecimiento al comercializar 5 mil 965 unidades más, Isuzu con 13.3%, Lincoln 12.6%, Fiat con 7.1%, Mercedes-Benz con 5.7% de incremento y GM con 3.2%.
En conclusión los modelos más vendidos son los siguientes: siguiendo en primer lugar se encuentra el Tsuru con 7.6% de participación, seguido del Jetta con 4.7% y el Tiida en tercer lugar con una participación de 4%.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario